Texto y foto: Prensa municipal
El histórico sueño del edificio propio avanza. “Es una obra sumamente importante, que nos llena de alegría que finalmente se está realizando” expresó el intendente Juan I. Ustarroz. La visita a la obra se concretó junto al secretario de educación José Luís Pisano, el director de la institución Mario Tilli, y especialmente un grupo de estudiantes.
“Hace mucho tiempo se deseaba esta obra. Se planificó, se programó, se gestionó junto a su comunidad y ahora está siendo, poco a poco, una realidad” dijo el intendente Ustarroz y destacó que “visitar la construcción y que sus futuro estudiantes, docentes y trabajadoras puedan verlo también es una alegría” mencionó y remarcó “es un paso enorme para el instituto, pero también para toda la educación mercedina” entre otros conceptos.
José Luís Pisano expresó “estamos muy contentos de poder hacer esta visita. Tardamos porque la obra, hace cuatro meses que comenzó, y no queríamos hacerla en términos oficiales hasta tanto podamos observar el avance como lo está desarrollando” mencionó
Dijo que “esta obra no solo es sentida en términos de necesidad, un reclamo histórico del Instituto, sino también como lo fuimos concluyendo con Rosana y todo un conjunto de estudiantes de la Escuela Técnica que formaron parte del diseño de este proyecto y obviamente las gestiones que ha hecho nuestro Intendente con el Gobierno Provincial que es quien en la actualidad lo está financiando” sostuvo.
Mario Tilli, director de la institución, expresó “primeramente agradecer la invitación del Intendente Juan Ustarroz y del Secretario de Educación para recorrer las obras del instituto representando a toda la comunidad que está muy contenta, muy contenta con el inicio de obra”
Y “para nosotros, después de tantos años de lucha y de perseverancia, de ser escuchado por el gobierno provincial y el gobierno local, que haya iniciado las obras, una alegría muy grande”
Expresó Tilli además que “para los que no saben, el instituto tiene 5 carreras docentes y 3 técnicas. Y ya tenemos más de 65 años de vida. Estuvimos fundados en el año 57. Así que, bueno, imagínense que después de tanto tiempo, lograr el instituto, lograr el edificio propio, es un sueño cumplido”
Juan Regueiro, estudiante de historia, expresó que “somos parte del Centro de Estudiantes. La verdad que estamos felices de haber venido acá. Agradecemos al municipio, a la provincia, además sabemos la situación complicada en la que está todo, y sobre todo con el tema de obras públicas. Pero la verdad que esto nos llena de alegría, de orgullo. Tenemos las expectativas altísimas. Como dijo Mario, la chance de poder tener nuestro propio edificio, nuestra propia comodidad” y “y también ansiosos. Yo particularmente paso todos los días y vi un avance increíble. Así que estamos muy, muy felices”
Roxana Urbina, arquitecta, contó que “este fue un diseño, un proyecto que empezó en provincia y llegó al municipio más o menos con un 30% del proyecto ya realizado y nosotros desde acá avanzamos y perfeccionamos. Fue un trabajo de diseño largo, de un año y medio, dos años, que no solamente yo trabajé, sino hubo todo un equipo” contó la profesional y dijo “es un edificio que cuenta con todas las instalaciones, está bien distribuida la parte administrativa, aulas, espacios compartidos. Cumple con todas las necesidades para que las cursadas sean lo mejor posible” manifestó.