La red social X se ha convertido desde hace largo tiempo en una tribuna en la que se producen debates, peleas, descalificaciones y hasta anuncios oficiales. La dinámica de la misma permite que se puedan cruzar expresiones con destacadas personalidades de la vida política, artística o deportiva, desde cualquier cuenta.
Los cruces políticos a veces son los más interesantes. Algunos dirigentes mercedinos son más activos que otros en esta red y esta semana dos de ellos desafiaron con respuestas a dos figuras nacionales.
El primero de los mencionados fue el presidente del Partido Justicialista de Mercedes, Juan Pablo López, quien le respondió a Victoria Villaruel, luego que Casación diera a conocer el fallo en la causa Vialidad, contra la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. La actual vicepresidenta escribió, “es una humillación enorme para el pueblo argentino tener una expresidente de la Nación condenada en segunda instancia por corrupción”.
Agregó la compañera de fórmula de Javier Milei, que esa condena “no habla de nosotros los argentinos, habla de los dirigentes políticos que impunemente se han llenado los bolsillos con nuestro sufrimiento y miseria”.
Acotó Villaruel que “no existe lawfare, ni proscripción, solo justicia. No es gratis habernos robado nuestra dignidad… Pero la mayor condena debe ser la intrascendencia y el olvido hacia lo peor que le pasó a nuestro país: El kirchnerismo”.
López no se quedó callado y le retrucó. “Nunca me extrañará que una negacionista pueda proponer el olvido, porque lo peor que les puede pasar es que el pueblo tenga memoria. El odio de tu «justicia» es proporcional al amor del pueblo. El amor del pueblo es la sentencia que a vos te duele”, le señaló a Victoria Villarruel.
Otra dirigente que pretendió marcar la cancha fue la diputada nacional Sabrina Selva. Como referente del Frente Renovador, fustigó a Juan Grabois por consideraciones que tuvo con el exministro y excandidato a presidente, Sergio Massa. “A Sergio Tomas Massa, que hizo campaña el año pasado a upa de Cristina, no se lo escucha… Dicen por ahí que tiene acciones en Comodoro Pygs…”, expresó el dirigente social.
La legisladora mercedina tampoco titubeó a la hora de responder. “De este lado hablamos menos y trabajamos más, con el mismo compromiso de siempre y sin ser funcionales a Milei como lo estás siendo vos con esta constante obsesión con Sergio Massa que se puso al hombro un Gobierno al que vos te cansaste de hacerle piquetes”, le enrostró Sabrina Selva a Grabois.