Tal como la habíamos anticipado, el Honorable Concejo Deliberante llevó adelante el pasado lunes, su segunda sesión fuera del recinto. Esta modalidad se aplicó durante solo dos meses (octubre y noviembre), pero promete repetirse en el próximo ejercicio legislativo, dado que las Sesiones Ordinarias finalizarán el próximo 26 de noviembre. Con un orden del día que no generó demasiados sobresaltos se desarrolló el encuentro en el centro de alternancia Nº 4, hecho que fue significativo para dicha comunidad educativa.
Precisamente en esa sesión se concretó una nueva banca participativa, en esta oportunidad solicitada por la ACEPT (Asociación del Centro Educativo para Producción Total) y en la misma se explicó la importancia del espacio «Despensa» dónde se ofrecen y promocionan productos locales. Quien dirigió la palabra pidió a los ediles que se declare de interés en nuestra ciudad.
También en la sesión mencionada y en cumplimiento de un decreto que el Concejo ya había aprobado, se llevó adelante un reconocimiento a la familia Torres, en las personas de Omar Torres e Isabel Beguiristain, “por su colaboración y participación continua con la comunidad educativa del CEPT N° 4”.
CEPT
Los miembros de la comunidad rural se mostraron muy satisfechos por esta iniciativa parlamentaria que no ha hecho más que fortalecer los vínculos de representantes y representados.
Poco después de la hora 19, la presidenta del Concejo Deliberante, Mariana San Martín, dio comienzo a una nueva sesión, “que esta vez se llevó adelante en el CEPT 4, ubicado en el Cuartel XV”, destacaron desde la citada comunidad educativa.
“La misma fue presenciada por vecinos de la comunidad rural, docentes y alumnos y alumnas de segundo y quinto año del CEPT, que esta semana están llevando adelante su permanencia en la institución”, informaron desde el Centro.
Destacaron además que hizo uso de la palabra en la banca participativa la presidenta del Consejo de Administración de la institución, Erica Jáuregui. “La referente de las familias que forman parte del CEPT hizo un breve racconto de la historia del CEPT y su finalidad en la educación rural. Además, pidió al Concejo que se declare de interés legislativo la “Despensa”, que está ubicada frente a la Terminal de Ómnibus y es un nodo de comercialización de productos de la agricultura familiar”, añadieron.
Sobre el momento del reconocimiento a la familia Torres, que tienen su campo lindante al CEPT, hicieron notar que “tanto Omar como Isabel recibieron esta distinción como parte de un proyecto ideado por el concejal de Unión por la Patria y profesor de la institución Julián Inzaurgarat”.
La experiencia de las salidas del Cuerpo ha sido evaluada con buenas sensaciones, hecho que permite pensar que se repetirán esas salidas durante el próximo período de Sesiones Ordinarias que comenzará a partir del mes de marzo del año 2025.
Foto: La presidenta del Consejo de Administración de la institución, Erica Jáuregui, hizo uso de la banca participativa.