La diputada nacional Sabrina Selva participó del debate “Generación para el Desarrollo en Argentina”. Se trata de un espacio que promueve el intercambio de ideas generacionales entre la dirigencia joven y multipartidaria.

En este encuentro, compartió el panel junto a su par de la UCR, Pablo Juliano, en el que se abrió un debate con algunos disparadores como ejes de discusión: Diagnóstico de la situación actual, Crisis sobre la representatividad de los partidos políticos y el Futuro en la política Argentina.

Desde el espacio “Generación para el Desarrollo” propusieron un eje principal de debate “El paso adelante es generacional”.

Los diputados nacionales Pablo Juliano (UCR) y Sabrina Selva (UxP) conversaron sobre el desafío que se impone sobre nuestra generación en medio de un escenario político fragmentado.

Por su parte, Sabrina hizo hincapié en algunos conceptos para establecer un diagnóstico como por ejemplo. «Uno de los mayores problemas de la política Argentina es el diagnóstico mal hecho y la identidad partidaria en la actualidad sobre lo que está pasando. Tenemos que diagnosticar mejor (a Milei) si queremos enfrentar sus políticas y tenemos que diagnosticar mejor a la Argentina actual que estamos transitando”

Paradigma

«El cambio de paradigma de la sociedad fue previo a Milei, Milei lo vio y lo representa actualmente. Desde nuestro espacio principal evidentemente no la vimos. Se movió la base de sustentación del peronismo y eso conlleva a ver una dirigencia política disociada de lo que pasó y de lo que viene”, expresó en claro tono autocrítico.

Por último, ambos dirigentes coincidieron en fortalecer esos encuentros “porque tenemos que aprender a convivir mejor con el otro y remarcar que la salida es generacional y constructiva, sino logramos representar lo que la gente demanda, los extremos van a seguir fortaleciéndose y fragmentando la sociedad para seguir gobernando”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre