Al atardecer de este miércoles, poco antes de las 20 horas, en la planta de Agrale ubicada en el kilómetro 89,5 de la Ruta Nacional 5, en Mercedes.se inició un incendio de grandes proporciones. Según dichos de vecinos, fuertes explosiones se escuchaban en el último sector de la fábrica, lugar donde se trabaja con caucho, detrás de la planta principal que sería el foco ígneo.
Fuentes oficiales confirmaron que varias dotaciones de bomberos fueron movilizadas de inmediato para combatir el fuego, mientras que Protección Civil y Seguridad Municipal colaboran en el operativo. En las últimas horas se habría agregado también y personal de la Delegación Gowland.
Autoridades de la fábrica declararon que se trata de material que estaba fuera de la fábrica.
El perímetro ha sido acordonado para garantizar la seguridad de los trabajadores y permitir que los equipos de emergencia realicen su labor sin obstáculos.
Las autoridades mantienen el perímetro de seguridad y reiteran el llamado a la población para que evite acercarse a la zona, ya que la magnitud del siniestro llevó a muchas personas a acercarse al lugar a realizar filmación y/o sacar fotos que rápidamente inundaron las redes sociales, obstruyendo la colectora y la Ruta 5. La bajada a Gowland continuaba cortada por seguridad.
Ampliaremos.
Imágenes gentileza de M.P., fotógrafo colaborador de Semanario Protagonistas.