Con una amplia asistencia se vivió la “Fiesta del Orgullo” en La Trocha. La actividad estuvo impulsada por la Municipalidad de Mercedes y el colectivo LGBTIQ+ Mercedes. Hubo música en vivo, exposiciones, instancias de reflexión, cantina solidaria y especialmente un fuerte acompañamiento de vecinos y vecinas a la propuesta.
Contó con la conducción de Nicole Castro, con actividades de peinado y color artístico del salón de Sol Pérez, con Glitter Bar, maquillaje funky, instalación de mural + Enzio, Livv y su Banda, Dan Ros, momento kiki con Vetta y Joy Yeguaza, Maricoteca de Vanesa Strauch + Lucas Román, intervenciones del Cosaydi y barra solidaria del Colectivo LGBTIQ+.
“Estamos muy agradecidos y agradecidas a quienes impulsaron desde el Colectivo LGBTIQ+, a cada artistas, a cada área de la municipalidad, a nuestro intendente Ustarroz por apoyar estos espacios críticos y de construcción de una sociedad mejor y especialmente a cada vecinos y vecina que se sumaron a ser parte de esta fiesta, una celebración que además de la alegría nos convoca a reflexionar” sostuvo Guadalupe González, directora de Género y Diversidades de la Municipalidad, destacando el “trabajo del Consultorio de salud y diversidad localizado en el CAPS Hipólito Yrigoyen que ha hecho tanto para que sea esta jornada tan exitosa y reconocida”.
La fiesta inició con el arribo del colectivo y adherentes que marcharon por el radio céntrico e incluso leyeron un documento en plaza San Martín, finalizando la actividad de visibilización en La Trocha.