“La UIA representa algo así como la cofradía de los mendicantes del proteccionismo”, reflexionó en sus redes sociales la concejal en uso de licencia y titular del PAMI Mercedes, Silvia Di Leo. La libertaria cargó contra los empresarios agrupados en la Unión Industrial y sostuvo que en su gran mayoría son empresarios “que se hicieron al amparo de todas las prebendas y protecciones posibles. Viven llorando devaluación y sustitución de importaciones, compre nacional y regulaciones donde sus productos encajen perfectamente y los de la competencia internacional, No”.

Di Leo afirma en un posteo donde publica crónicas de reuniones de la UIA con Cristina Fernández de Kirchner como presidenta, que jamás pidieron baja de impuestos. “Para qué, si total saben cómo sacar provecho de los agujeros negros de las normas…. Son Empresaurios que a pesar de todas las protecciones posibles siempre quedaron chiquitos, con productos caros y mediocres…”.

La actual funcionaria del Instituto Nacional de Jubilados y Pensionados agrega que los empresarios “hoy entienden que Milei no jode. Dijo que iba a abrir el mercado y saben que lo hará. No quieren exponer de forma evidente que están cagados, pero no pueden dejar de llorisquear”, afirmó.

“Saben que no pueden suplicar ni devaluación ni protección arancelaria como método de sustitución de importaciones. Ahora piden baja de impuestos… Pensar que pedían a gritos mayor retención para el campo, afirmando que el kirchnerismo haría una buena repartija, transfiriendo el dinero del campo a la industria y lo social. Cosa que no les sirvió de mucho porque hasta ellos afirman haberse descapitalizado desde el 2008/09 en adelante”, acotó.

Acusó en la publicación a los empresarios de miserables e incapaces, “muchachos de la UIA, les llegó la hora. Ni mayores retenciones ni mayores aranceles. Tienen aranceles bajos y préstamos bancarios para que puedan capitalizarse, modernizarse, actualizarse… Ahora, si a ustedes se les ocurre lo mismo que ya hicieron cuando tuvieron una oportunidad similar, comprar autos caros para toda la familia y ponerlos a nombre de sus empresas en vez de comprar máquinas modernas para aumentar la productividad… Pasar los tickets de los viajes al exterior con las bendis como viajes de negocios, en vez de asistir a las cientos de exposiciones internacionales, o contratar profesionales para aumentar la productividad y calidad de sus productos. Casas lujosas en los country como depósitos de stocks, en vez de  planificar aumento de las posibilidades de producción que justifiquen aumento de la oferta de productos y demanda de mano de obra calificada…… Seguro que no les va a ir muy bien, aunque les bajen los impuestos a 0%”, disparó.

Finalmente, la concejal Di Leo sostuvo que, si durante décadas “crecieron al calor de favores, es muy difícil que ahora puedan salir a competir. Por suerte hay muchos otros emprendedores y empresarios que no comulgan con las tres vocales (UIA), que sí saben por dónde ir. De los primeros, algunos subsistirán si se redefinen, y los que no, quebrarán. En cambio, los segundos, con su esfuerzo y sin el peso del Estado sobre ellos, crecerán, serán prósperos, porque sin el Estado encima, y sin competencia desleal, podrán poner todas sus energías en ofrecer bienes que la sociedad necesite y acepte”, consideró.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre