La última sesión del Honorable Concejo Deliberante marcó una noche de reconocimientos, algo que el parlamento local ha venido realizando durante todo el año. En verdad se aprueba un decreto y luego, a la siguiente reunión se da cumplimiento con la entrega de un diploma y placa alusiva. Esta vez fue el turno de los responsables de Héctor Gin de Autor y el excónsul italiano Armando Infanti.

En el primer caso se trata de un emprendimiento que fue reconocido a nivel nacional. En un evento realizado en Mendoza, el gin nacido en Mercedes tuvo el más alto reconocimiento y esto generó que los ediles decidieran felicitarlos en nombre de la comunidad mercedina.

En tal sentido los concejales se expresaron ante la presencia de un numeroso equipo de trabajo que agrupa la producción de esta bebida. Florencia Comalini, del Bloque Unión por la Patria (generador del proyecto), destacó la fuerza de la juventud del emprendimiento y les agradeció por representar a Mercedes. También recibieron las felicitaciones de los concejales Mauricio Pollacchi (LLA), Martín Bossi (CC), Daniel Ivaldis (UCR) y Gustavo Mangoni (PRO).

Los responsables de Héctor Gin de Autor, agradecieron al Cuerpo Deliberativo por el gesto y también extendieron esas expresiones de agradecimiento a la comunidad toda por el acompañamiento que ha venido brindando en distintas acciones que han realizado en Mercedes para que se conozca el producto. “Nosotros elaboramos la bebida desde cero…”, destacó Fede, uno de los rostros visibles del grupo.

Poco más tarde se concretó la entrega de diploma y placa al señor Armando Infanti, en reconocimiento a su tarea como agente consular honorario. En este caso fue el Bloque del PRO el que impulsó la iniciativa. Infanti se desempeñó en esta función desde 1987 hasta 2008.

Los ediles pusieron en valor el trabajo de este vecino, especialmente por su dedicación y sacrificio. Así se escuchó la palabra de Mariana San Martín (UxP) y Evangelina Cabral (PRO). “Tiene un espíritu joven y ha sido una persona siempre predispuesta”, aseguró la edil opositora.

Infanti por su parte señaló que era un honor recibir el reconocimiento. “Mi trabajo era un deber, por eso agradezco la confianza del Consulado y del gobierno italiano durante 34 años”, expresó. Agradeció el acompañamiento durante casi la totalidad de su gestión de Liliana Casella y agradeció a su familia que siempre estuvo a su lado para el desarrollo de las acciones en esa tarea.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre