Es lo que marcó el entrenador campeón por tercera vez en la “Carbonilla”. Habló de la campaña y cómo llegaron a cambiar la serie frente a All Haz. Remarcó que está conforme con el sistema de competencia que plantea la Liga.
Para los de la “carbonilla” fue su cuarto título en la Liga Mercedina de Fútbol, los tres últimos conseguidos por Juan Ignacio Menéndez (28) que en el ámbito de la Liga Mercedina de Fútbol se ha ganado un lugar consagrando también a Quilmes. La charla con Protagonistas se enfocó directamente en lo sucedido siete días atrás en la revancha ante All Haz: “es un rival con el que más allá del Apertura y Clausura nos enfrentamos en cuartos de final del Apertura, siempre salieron resultados muy parejos al tener dos triunfos, un empate y una derrota. A la hora de preparar esta llave sabíamos que teníamos que imponer nuestro ritmo, ellos son un equipo muy físico, intenso, están muy bien preparados teniendo una idea de juego bien ensamblada con jugadores que la pueden ejecutar bien” fue marcando Juanito.
Resaltando que: “Nosotros veníamos de manera ascendente, de dejar afuera a Carteros y Mercedes en dos llave duras, encontrando desde los futbolístico nuestra mejor versión” puntualizó sobre Trocha ampliando sobre la final: “ya para la vuelta con el regreso de Portillo y Sigona, que son dos jugadores muy importantes para la estructura nuestra, sabíamos que teníamos que hacer un partido perfecto y sobre todo mantener el cero para estar en partido. Nos encontramos con un gol que nos puso en ventaja, con algún cambio en la disposición táctica que nos favoreció”.
Trocha lo ganaba 1-0 y le faltaba un gol para forzar los penales, llegando agónicamente ese tanto que posibilitó la definición tras los 90’: “en el segundo tiempo no mostramos una buena versión, muy distinta, nos quedamos sin ideas, se convirtió en un partido de cara a cara, golpe por golpe, teniendo ellos la posibilidad de marcar. Entre el arquero y la defensa pudimos contra restar eso y en una pelota aislada, donde se veía poco por la lluvia, ganamos un córner y con la cabeza de Portillo y el centro de Lucero llegamos a los penales”.
– ¿Cuál difícil se hizo convencer a los jugadores con el objetivo alto?
Tenemos un plus con los jugadores de Mercedes que vienen jugando hace un tiempo con nosotros, son los que se insertaron y ganaron cosas en la institución. Más allá de lo que puede hacer el cuerpo técnico ellos impulsan a los que se suman, saber que teníamos que estar en el Reducido y en los cruces nos miran diferentes, Trocha solo perdió dos partidos en la fase regular, uno con Pabellón y Carteros en la primera fecha donde no estuvimos con el plantel completo. En el campeonato nos costó ganar, pero sumamos en partidos importantes en Giles y Suipacha. Con Rodríguez se nos abrió el arco y a partir de allí nos fortalecimos.
– ¿Piensa en lo que viene por delante? Trocha ahora podrá jugar el Federal.
El 2022 nos tocó el Federal jugando la Copa de la Liga y el año pasado estuvimos jugando la permanencia, casi que tuvimos que armar dos planteles en paralelo. A Trocha siempre le gusta competir, participar, trata en su medida de armar lo más serio y competitivo posible, el Federal te hace salir un poco de lo que es el torneo local, medirse con otros jugadores, siempre está la expectativa. Hoy queremos disfrutar, nos es poca cosa, de los últimos seis campeonatos ganamos tres y todos con diferentes matices, este fue algo medio épico. Además se viene el centenario del club el próximo año.
– ¿Prepararon los penales?
Ya en el partido con Carteros empezamos a trabajarlos, venimos de pasar muy bien los penales con Mercedes y en la final el arranque no fue el esperado, Gallo y Uviz venía convirtiendo, erraron, el lanzamiento del jugador de All Haz nos dio una vida más y convirtieron Lucero, Sparks y Padula que ingresaron desde el banco, Joaquín (Jiménez) atajó dos para coronar con el campeonato.
– ¿Este formato de torneo le atrae a Trocha?
Lo hace competitivo, muy, ha nivelado la vara futbolística a los equipos hacia arriba pero es entendible que las aspiraciones y posibilidades de todos los clubes no son las mismas, a nosotros nos gusta el formato. Trocha siempre busca estar en los primeros planos y trabajar serio, esto viene de la mano de calidad de los proyectos de los equipos que vienen.
Menéndez, DT joven, que se ha formado para la profesión, se ha visto rodeado por Alejandro Fernández y Ángel Morales que por distintos motivos no siguieron en el cuerpo técnico. Se acopló Pablo País (entrenador de arqueros), Tomás Puricelli (kinesiólogo), Hernán Astorga (DT de Reserva), Ezequiel Baca (PF dos), Agustín Rosello (PF uno) más Esteban Bastoni (utilero). Todos también aportan para un logro más en la “Carbonilla”.