El ministro, junto al intendente, entregó equipamiento para comedores escolares de 18 establecimientos educativos. Además, recorrieron obras financiadas por la cartera en el distrito, como el pavimento del barrio Esperanza y la sede barrial del Santa Teresita.

Tal como había adelantado en exclusiva nuestro semanario, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, llevaron adelante una agenda en el distrito que incluyó la entrega de equipamiento para comedores escolares, en el marco del Servicio Alimentario Escolar (SAE), la visita a un espacio comunitario en el barrio Santa Teresita refaccionado con un subsidio de la Subsecretaría de Políticas Sociales. Finalmente participaron de la inauguración de la obra de pavimentación del barrio Esperanza, realizada por la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad.

La jornada comenzó en el Instituto Martín Rodríguez donde se hizo entrega de tres termotanques, 13 procesadoras, cinco heladeras con freezer, nueve cocinas industriales, cinco freezers horizontales y vajillas y utensilios para 18 escuelas. Esta entrega representa una inversión de $ 31.027.376,25 y, sumada a la inversión anual del MDC en equipamiento en Mercedes alcanza los $ 67.503.684,25. En el distrito, el SAE (Servicio Alimentario Escolar) tiene 9.710 destinatarios y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA), alcanza a 7.675 estudiantes.

“El equipamiento y la inversión mejoran de manera concreta las cocinas escolares, las condiciones laborales de los auxiliares docentes y dinamizan la economía bonaerense, inyectando fondos en los comercios del rubro”, señalaron fuentes provinciales.

Ante miembros de la comunidad educativa, Larroque subrayó que “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires permite construir un escudo protector para disimular las dificultades que genera una política nacional de ajuste y recesión”. Y agregó que “tenemos que empezar a proyectar cómo damos vuelta la página de esta historia nefasta que está transitando la Argentina” porque si bien “el Estado no puede resolver todo” está claro que “ausente pone a la sociedad, y sobre todo a los sectores más débiles y vulnerables, en una situación imposible, en una situación terminal”.

Por su parte, Ustarroz agradeció las inversiones en el distrito y remarcó que “el Estado tiene que intervenir” con obras de infraestructura, invirtiendo en educación, acompañando a los clubes, a la sociedad de fomento, a las instituciones de la comunidad “y de esa forma redistribuir los recursos que como sociedad se generan”.

Luego, se dirigieron al barrio Santa Teresita donde la Subsecretaría de Políticas Sociales otorgó un subsidio en 2023 que supera los 15 millones de pesos, destinado a la recuperación, refacción y puesta en valor de la sociedad de fomento barrial. Se trata de un punto de referencia para los vecinos y vecinas que promueve la participación ciudadana y el desarrollo de actividades educativas, culturales y recreativas. El deterioro de las condiciones edilicias limitaba su funcionamiento.

Finalmente, autoridades provinciales y municipales se dirigieron al barrio Esperanza donde se están realizando obras de pavimentación por 6.000 m2, 10 conexiones cloacales de 110 mm y 100 conexiones de agua de 13 mm. Toda esta obra representa una inversión del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad por $ 429.130.836,35.

Larroque y Ustarroz, estuvieron acompañados por la subsecretaria de Políticas Sociales, Bernarda Meglia Vivares; el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini; el subsecretario de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza; el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano; y la presidenta del Consejo Escolar, María Elena Oliva, entre otros funcionarios locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre