La dupla mercedina terminó en el segundo puesto de este primer campeonato. La competencia debió ser suspendida tras la pérdida de un ser querido por todo el ambiente de la especialidad.
Derrapando: Benjamín A. Hassan
En la localidad de Alberti culminó el primer Campeonato Regional de Rally (encabezado por la gente de Auto Club Chivilcoy), en donde los mercedinos Luis Zuffo y Alberto “Téte” Apesteguía (Mitsubishi Lancer), terminaron segundos tras solamente 4 pruebas especiales disputadas, detrás del líder y campeón de la clase N-4 Eduardo Lonati junto a su navegante Félix Cirigliano a bordo de un Subaru Impreza.
Tras la tradicional rampa de largada, la acción pasó a los caminos rurales con un cronograma que mostraba 10 pruebas especiales divididas entre sábado y domingo.
Mencionado anteriormente, el desarrollo normal de la competencia se vio opacado por la triste noticia de la pérdida física de Ceferino Córdoba (integrante del Crodem y encargado del auto 0), quien sufrió una descompensación cuando manejaba la camioneta 0, lo que derivó en vuelco; dejando a todos con un gran dolor, pero siempre estará en el recuerdo una persona llena de simpatía y muy querida por los muchachos del rally.
El campeonato se inició en Chivilcoy el 29 y 30 de junio, en donde Zuffo-Apesteguía se quedaron con la victoria a bordo del Subaru Impreza N°14 pese a que la caja de cambios se trabó cerca del final. La segunda fecha fue en Rojas sin la presencia de la dupla mercedina. Chivilcoy repitió sede para la tercera del año, y los de Mercedes fueron segundos (19 y 20 de octubre), con un Mitsubishi Lancer blanco del equipo de Marcelo Quatrocchio; reiterando puesto y máquina el pasado fin de semana en Alberti, a pesar de que no entraba la quinta marcha del Lancer.
Los campeones del 2024:
N-4 P: Horacio Heiland-Gonzalo Yoldi (Toyota Yaris)
N-4: Eduardo Lonati-Félix Cirigliano (Subaru Impreza)
Junior: Ramiro Gandolfo-Juan Labaronnie (Ford Fiesta)
N-7: Francisco “Pancho” Martínez-Walter Dupuy (Vw Gol Trend)
N-3 y campeonato absoluto: Miguel Marino-Joaquín Tofay (Renault Sandero)
RC-5: Lucas Ginnetty-Agustín Menéndez (Ford Fiesta)
N-1: Javier Boca-Enzo Girmaldi (Vw Gol)
A: Eduardo Durante-Lucas Garofalo (Vw Gol)