En un hecho de singulares características, dos personas culminaron tras las rejas en el marco de una investigación por el hurto de una moto.
De acuerdo a los datos que fueron dados a conocer desde el área de Comunicación del Ministerio Público Fiscal, en la madrugada del pasado jueves 26 de noviembre, una persona ingresó a un domicilio de la ciudad de Mercedes donde logró sustraer una motocicleta marca Gilera Smash y se dio a la fuga con la misma en dirección a la localidad de San Andrés de Giles.
Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial Mercedes que impartió las directivas del caso; realizando un allanamiento en el marco de las facultades que le son propias tras reunir una serie de elementos probatorios.
La medida se llevó a cabo en un domicilio de la ciudad de San Andrés de Giles y se logró la aprehensión de una mujer que no sería ajena al hecho.
Al continuar las tareas investigativas se logró determinar que el propietario del domicilio no era ajeno al delito. Este habría facilitado el ingreso de su coimputada dejando sin medidas de seguridad las puertas de la vivienda, permitiendo el ingreso para tomar las llaves del motovehículo, dirigirse al garage del lugar y haciendo uso de la llave previamente sustraída darle arranque para luego darse a la fuga. Es por ello que el sujeto también quedó aprehendido.
Finalmente y mediante averiguaciones se logró dar con parte del rodado en la localidad de General Rodríguez, el cual se encontraba completamente desmantelado, en el marco de un allanamiento fiscal.
El imputado (una mujer de 25 años, con domicilio en San Andrés de Giles y un sujeto de 37 años, domiciliado en Mercedes) comparecieron ante el agente fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del Art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este viernes 29 del corriente. Fue por el delito de “Hurto agravado por cometerse mediante el uso de llave verdadera sustraída”.