Un camión que transportaba ganado volcó en la jornada del pasado miércoles, sobre la Ruta 41, en jurisdicción de Mercedes, dejando animales sueltos a la vera del camino.
A partir de esto, vecinos del lugar aprovecharon la situación para faenar algunos terneros, lo que ha generado un fuerte repudio por parte de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores
En un comunicado, la mencionada cámara expresó su «enérgico repudio» a los hechos ocurridos. Según la entidad, los vecinos no solo faenaron ilegalmente a los animales, sino que también agredieron al conductor del camión y al personal de la empresa.
Desde la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores advirtieron que estas acciones representan una grave violación a las normas de sanidad y seguridad alimentaria. La faena ilegal expone a la población a riesgos sanitarios y genera un profundo daño al sector productivo.
Llamado a la acción de las autoridades
La cámara empresaria hace un llamado urgente a las autoridades locales y nacionales para que actúen con firmeza. Solicitan que se sancione a los responsables y se establezcan medidas preventivas para evitar la repetición de estos hechos. La inacción, indicaron, afecta la confianza en las instituciones y pone en riesgo a los trabajadores y a toda la cadena de valor de la carne en el país.
CAMyA exige una respuesta inmediata por parte de las autoridades competentes, advirtiendo que estos hechos no pueden quedar impunes.
El hecho tomó repercusión en los principales medios periodísticos del país, haciéndose también eco de la preocupación de la empresa que aglutina al sector