“Es una contradicción, por un lado, piden el descacharreo y por otro muestran el foco de infección que representa el canal de la 16”, dijo la concejal del radicalismo Débora Lacasa, tras observar un posteo realizado el pasado jueves desde el Hospital Blas L. Dubarry. El Bloque de la UCR había realizado en la última sesión, un pedido de informes donde expresaba su preocupación por los niveles de contaminación existentes en canales a cielo abierto de nuestra ciudad. La difusión de las imágenes va en sintonía con la iniciativa legislativa.

El pasado jueves, pasado el mediodía el SAPS (Servicio de Atención Primaria de la Salud) junto con las residencias de Trabajo Social, Medicina General y alumnos y alumnas de 3er año de la tecnicatura de enfermería, daban cuenta de una recorrida territorial y dejaban constancia que “hace unos meses comenzaron a desarrollar una serie de actividades para prevenir el dengue”.

Agrega la publicación efectuada en el perfil de Facebook del Hospital Dubarry que, en articulación con la Secretaría de Salud municipal, se realizaron dos jornadas territoriales que abarcaron los barrios Malvinas, San Justo y Redes, brindando información a los vecinos y vecinas. “A su vez se realizarán intervenciones en sala de espera del hospital, despejando dudas y entregando folletería sobre el tema”, agregaron.

Por otro lado, se informó que, en conjunto con el Laboratorio de Virología Molecular, se estaba trabajando para optimizar la vigilancia epidemiológica, fundamental “para planificar acciones que garanticen un mejor acceso a la salud”.

Pero las imágenes que acompañaban este posteo fueron pocos felices. Al menos así lo entiende la concejal Lacasa. “Mirando las redes del hospital uno puede considerar como una buena iniciativa esta campaña contra el dengue, pero surge la pregunta de cuál es el sentido del descacharreo y a la vez observar la contaminación del canal… es una contradicción en toda política pública, pretender que los vecinos prevengan cuando el Municipio no hace nada por la contaminación de los canales… se ve claramente que es un nido de infecciones”, sostuvo.

Ante la evidencia fotográfica, la concejal de la UCR anticipó, “vamos a insistir con lo que pedimos hace algunas semanas atrás para ver si hay en serio un plan de acción, qué sentido tiene que se desplieguen un montón de personas cuando por omisión o inacción del propio Municipio hay una fuente de contaminación en el canal”.

Lacasa considera que no se puede cargar la responsabilidad en los vecinos, “si eso no está saneado no hay manera de controlar la propagación de mosquitos por el dengue”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre