La comunidad rural recibió con mucha expectativa la noticia concreta de inicio del nuevo destacamento de Bomberos. Si bien era un proyecto en ciernes, se entiende que este avance ha sido un paso firme, el primero de una serie que concluirán con el objetivo cumplido. Desde la Sociedad de Fomento Gowland – Agote, que preside Silvina Arrieta, no ocultaron esa satisfacción.

En diálogo con Protagonistas, Caro Sotelo, integrante de la comisión fomentista, expresó, “para nuestra localidad y la zona rural es un hecho importantísimo como herramienta de transformación y evolución, sabemos de las estadísticas de accidentes y esta noticia viene a cubrir esa necesidad. Además, que estamos en constante expansión y crecimiento. Gowland-Agote, Tomas Jofré, Goldney, son localidades que la gente elije para habitar por tranquilidad, naturaleza, por elección”.

Comenta Sotelo que se venía articulando con distintas instituciones para lograr el cometido, “la sociedad de fomento tiene un rol fundamental en la población, eso hace que la articulación con la gestión municipal, Bomberos, Julián Inzaurgarat como referente, funcionario y vecino nuestro, sea todo más viable y siempre pensando en el bien común”.

Añade que se viene observando expansión y crecimiento en la localidad y ello conlleva a nuevas demandas y nuevas necesidades. “Las estadísticas lo demuestran y hacen también que las políticas públicas, las instituciones como en este caso Bomberos, tenga un cuartel en Gowland, lo cual para nosotros es un orgullo… algo importantísimo para todos. Ya te digo somos una localidad en expansión que crece y en ese crecimiento vamos adquiriendo más herramientas que van mejorando nuestra calidad de vida”, comentó.

Respecto si el siniestro ocurrido en la empresa Agrale había sido un acelerador del proyecto, Caro Sotelo entiende que sí. “Pensamos que fue un hecho lamentable lo ocurrido porque hay vecinos que trabajan en esa fábrica y que temían por sus puestos de trabajos. Pero lo del cuartel ya se venía trabajando hace bastante. A veces lo burocrático demora los procesos, pero lo de Agrale es un hecho lamentable que ocurrió y no tuvimos que lamentar víctimas. A veces son accidentes que no están previstos, y en nuestra localidad tenemos otra fábrica también de similares características”.

Finalmente, la dirigente fomentista asegura que desde la sociedad de fomento “ponemos a disposición nuestra institución y nosotros como comisión, al servicio para que este proyecto del cuartel de Bomberos sea una realidad muy pronto”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre