Sin dudas, uno de los eventos emblemáticos de la ciudad es el denominado desfile de egresados. Durante muchos años se concretó en la ex Industrial, pasando luego al ex Martín Rodríguez. Y en este 2024 se decidió su realización en el complejo cultural La Trocha.
Extrañamente se la incluyó en un fin de semana que en el mismo predio se realizó la Fiesta Nacional del Durazno, y con una gran cantidad de familiares y amigos de cada uno de los estudiantes mercedinos.
La Municipalidad realizó por primera vez en La Trocha la pasarela. Para ello se generó un cronograma de reuniones y encuentros con delegados de los cursos y representantes de las familias.
“Hubo mucha unidad y coordinación, un trabajo mancomunado entre todas y todos, para que la noche sea lo que fue, una fiesta hermosa, inolvidable, para las y los egresados, pero también para las familias que pudieron disfrutar con excelente sonido, iluminación, sectores exclusivos y cumpliendo todos los horarios” narró Francisco Deluca, coordinador de Juventudes.
De acuerdo a los datos brindados desde el Municipio, hubo 520 parejas con aproximadamente 950 egresados y egresadas.
El número de estudiantes, muy grande, multiplicado por toda su familia da cuenta de la enorme cantidad de asistentes en un predio que estaba especialmente preparado para la ocasión.
Se destacó también, la gran convivencia entre las escuelas, el rol de las instituciones y los centros de estudiantes para tener una noche magnífica.
El jefe comunal, Juan I. Ustarroz, agradeció “a cada estudiante, familia, por ser parte de una noche inolvidable. También a cada trabajador y trabajadora municipal, cooperativista, porque han una vez más dado todo su compromiso y dedicación para que sus vecinos y vecinas pasen una gran noche de alegría y repleta de emoción” expresó quien acompañó desde el inicio la propuesta socio educativa.