A mediados de semana informaron desde el Municipio que el intendente Juani Ustarroz y representantes de la empresa “Lumo Ingeniería” firmaron la realización “de una muy necesaria obra de ampliación de la infraestructura eléctrica del barrio Calabria”.
El intendente Juan I. Ustarroz destacó que “después de licitaciones que quedaron desiertas, viendo todo este año el impacto que tuvo el parate de la obra por parte del Gobierno nacional, nosotros finalizamos este 2024 con esta firma del convenio, dando el principio de resolución a un tema muy importante que para nosotros es el consorcio Calabria, donde aplicamos la Ley de Hábitat y el Municipio de Mercedes se pudo hacer de 174 lotes” y “a esos 174 lotes lo primero que hicimos fue poner los servicios correspondientes y después las viviendas, que fueron teniendo distintos niveles de construcción y avance”.
Comentó el primer mandatario que “al quedar algunos para las familias mercedinas vía Municipio y otros para el sector privado, se genera una modalidad que a nuestra forma de entender es muy buena para poder promover el acceso a la tierra, el acceso al lote con servicio por parte de las familias”.
Más adelante mencionó que “tras un arduo trabajo finalmente estamos firmando el contrato de locación de obra que va a permitir que para marzo del año próximo aproximadamente, la obra esté finalizada y por lo tanto estemos resolviendo un tema que para nosotros es central” remarcó.
El arquitecto Santiago Pulliti comentó que con esta obra se estará dando cumplimiento a una demanda de este consorcio urbanístico. “Ya dotamos de electricidad a 174 lotes que son municipales, y ahora cerraríamos el consorcio con los 174 lotes restantes que abastecerían de red” informó y especificó que “esta obra ya la habíamos licitado en dos ocasiones y por distintos motivos se había dado de baja, ahora finalmente se logró un valor conveniente, un plazo y una forma de trabajo óptima para su concreción”, detalló.
Juan Godoy, representante de la empresa, contó que “hicimos algunos proyectos acá en la zona, de hecho, mi hermano, Edgardo, que es el gerente de obras, es de acá de la localidad, mi mamá también era de acá… así que tenemos lazos muy fuertes con Mercedes. Estamos contentos de poder sumarnos a la gestión y poder apoyar, por lo menos desde el punto de vista técnico y obras, poniendo sobre la mesa alguna oferta competitiva, tenemos la experiencia, estamos homologados, y me parece que podemos hacer un buen trabajo para que la obra finalice de la manera más eficaz y eficiente posible, en el menor tiempo y con el menor costo obviamente para el Municipio”, afirmó el empresario. Destacó, además, que el 90% del personal es mercedino y el 85 % de los proveedores también son locales.