El Correo Argentino presentĂł de manera oficial en su portal, un nuevo Sistema de ImposiciĂłn ElectrĂłnico (SIE), que se trata de una plataforma digital diseñada para facilitar la gestiĂłn de envĂos online de cartas documento y telegramas laborales Ley 23.789. “Mediante este servicio vas a poder enviar notificaciones oficiales de manera práctica, segura y confiable. En cualquier momento y desde diferentes dispositivos, el envĂo se genera online y el destinatario lo recibe en formato fĂsico”, asegura.
El sistema incorpora un proceso de validaciĂłn de identidad con RENAPER, asegurando que los datos sean identificados de forma confiable, lo que dota al producto de mayor seguridad.
El sistema SIE permite realizar envĂos en cualquier momento del dĂa y desde cualquier lugar, brindando máxima flexibilidad y comodidad para gestionar trámites de manera remota.
Generado de manera virtual, el producto luego es entregado al destinatario de manera tradicional, es decir que lo recibe en su domicilio en formato fĂsico.
Con SIE, los usuarios tanto particulares como profesionales, podrán enviar cartas documento de forma individual o masiva, personalizando el contenido de las cartas, visualizar una vista previa, chequear el historial de envĂos, y confirmar el envĂo mediante un pago seguro. Permite además invocar la representaciĂłn de una persona jurĂdica, remitiendo el envĂo tal como si fuera una persona humana y firmando el texto como tal.
Con los mismos atributos, el sistema tambiĂ©n ofrece opciones especĂficas para la gestiĂłn de telegramas laborales, en cumplimiento con la Ley 23.789, que ampara a trabajadores, jubilados y pensionados. Entre las opciones disponibles se incluyen telegramas de renuncia y comunicaciones de hasta 30 palabras. Se trata de una herramienta clave para trabajadores y beneficiarios que necesitan realizar notificaciones formales de manera ágil y segura.
El servicio se encuentra en la página web, ingresando en https://sie.correoargentino.com.ar/ La plataforma ofrece un Manual de Usuario y una sección de Preguntas Frecuentes para resolver dudas y brindar información detallada sobre el servicio.
“De esta manera, damos un nuevo paso en el proceso de transformación permanentemente, con el objetivo de ofrecer herramientas modernas y eficientes que faciliten los requerimientos de nuestros clientes”, destaca la publicación del correo oficial.