El Correo Argentino presentó de manera oficial en su portal, un nuevo Sistema de Imposición Electrónico (SIE), que se trata de una plataforma digital diseñada para facilitar la gestión de envíos online de cartas documento y telegramas laborales Ley 23.789. “Mediante este servicio vas a poder enviar notificaciones oficiales de manera práctica, segura y confiable. En cualquier momento y desde diferentes dispositivos, el envío se genera online y el destinatario lo recibe en formato físico”, asegura.
El sistema incorpora un proceso de validación de identidad con RENAPER, asegurando que los datos sean identificados de forma confiable, lo que dota al producto de mayor seguridad.
El sistema SIE permite realizar envíos en cualquier momento del día y desde cualquier lugar, brindando máxima flexibilidad y comodidad para gestionar trámites de manera remota.
Generado de manera virtual, el producto luego es entregado al destinatario de manera tradicional, es decir que lo recibe en su domicilio en formato físico.
Con SIE, los usuarios tanto particulares como profesionales, podrán enviar cartas documento de forma individual o masiva, personalizando el contenido de las cartas, visualizar una vista previa, chequear el historial de envíos, y confirmar el envío mediante un pago seguro. Permite además invocar la representación de una persona jurídica, remitiendo el envío tal como si fuera una persona humana y firmando el texto como tal.
Con los mismos atributos, el sistema también ofrece opciones específicas para la gestión de telegramas laborales, en cumplimiento con la Ley 23.789, que ampara a trabajadores, jubilados y pensionados. Entre las opciones disponibles se incluyen telegramas de renuncia y comunicaciones de hasta 30 palabras. Se trata de una herramienta clave para trabajadores y beneficiarios que necesitan realizar notificaciones formales de manera ágil y segura.
El servicio se encuentra en la página web, ingresando en https://sie.correoargentino.com.ar/ La plataforma ofrece un Manual de Usuario y una sección de Preguntas Frecuentes para resolver dudas y brindar información detallada sobre el servicio.
“De esta manera, damos un nuevo paso en el proceso de transformación permanentemente, con el objetivo de ofrecer herramientas modernas y eficientes que faciliten los requerimientos de nuestros clientes”, destaca la publicación del correo oficial.