Mercedes Ríos fue reelecta como presidenta de la sociedad de fomento del barrio La Amistad. La elección de las flamantes autoridades se concretó el pasado sábado entre las 11 y las 13 horas en la sede barrial de calle 51 entre 12 y 14. La novedad en esta ocasión fue que se presentaron dos listas, hecho que no había acontecido en los últimos comicios barriales. Según expresaron fuentes de la propia entidad fomentista, la presentación de una propuesta opositora apareció de manera imprevista, pocos minutos antes que se concrete el cierre de listas.
Lo cierto es que más de 120 vecinos acudieron a la convocatoria y la Lista 1 logró imponerse, aunque con margen exiguo. Obtuvo 78 votos contra 57 de la Lista 2 que encabezaba Vanesa Roda. Al término del escrutinio Roda felicitó a Ríos, quien la invitó a sumarse al trabajo fomentista.
Ríos se mostró satisfecha por el resultado y aseguró que seguirá trabajando por los vecinos del barrio como lo viene haciendo desde hace largo tiempo. Su tarea barrial tiene comienzos en el 2001 cuando se convirtió en manzanera de esa zona de la ciudad. Desde entonces tiene activa participación en la vida de su vecindario.
En esta ocasión la acompañarán Andrea Isabel Ledesma como secretaria general, Estela Noemí Pérez como secretaria de Actas y Ana Bella Mercedes Crivella como tesorera.
Tras el triunfo la presidenta aseguró que el barrio La Amistad tiene necesidades como todos los barrios de la ciudad, aunque han conseguido en el último tiempo que den respuestas a muchas de sus solicitudes, en materia de infraestructura y seguridad.