(De la redacción)

La política se puede leer en una tarjeta de invitación a un acto, como en un ámbito de reunión por presencias y ausencias, como por comentarios, o gestos, palabras, miradas o mensajes. Y lo más interesante es que como las interpretaciones son libres cada uno puede tener la propia, la suya, la que podrá discutir con otro y tal vez siga sosteniendo como una verdad revelada. A partir de entonces nosotros realizaremos la nuestra, que de ninguna manera sostendremos como verdad revelada sino como interpretación, basada en hechos reales.

La primera cuestión que hay que decir es que, a los medios, o al menos a este semanario, se le participó una invitación a un evento denominado “Liberalismo en las ciudades”. Allí se dijo que iban a exponer (no figuraban los expositores), el trabajo realizado durante este año, las expectativas y los desafíos futuros. La invitación fue realizada por La Libertad Avanza y tenía lugar en un salón de eventos ubicado en el ex Acceso Sur.

Al llegar al lugar un cartel pasacalle daba cuenta del acto con un solo apellido y resaltando tres letras del mismo: PoLLAchi. Al ingresar al salón una pantalla led mostraba el logo libertario con la mención del distrito y otra vez el nombre completo del concejal que hasta hace pocos meses fue coordinador de la fuerza en esta localidad.

Con una hora de retraso dio comienzo el encuentro propiamente dicho. Solo tres oradores: Emanuel Gómez, Silvia Di Leo y quien iba a cerrar, Mauricio Pollacchi. Los dos primeros lo hicieron sentados, el también jefe de ANSeS se paró para tener una visión más desde arriba. Antes que Pollacchi se dirigiera a los presentes fue reproducido un video de Bertie Benegas Lynch. El legislador comenzó saludando a “Mauricio”. Pero a la hora de ser presentado el archivo multimedia por parte de Di Leo, se dijo que era una sorpresa para Pollacchi.

El acto concluyó en cuanto a oradores y siguió con saludos y fotografías del auditorio que fue generoso. Sin duda que Pollacchi era el más buscado para las pics. Téngase en cuenta que había anticipado que estaban trabajando para ser gobierno municipal en 2027, cosa que, si bien no puede tomarse como el lanzamiento de una candidatura, el resto de los hechos apuntan a un claro posicionamiento.

Este sector de los libertarios quiso mostrar músculo, apoyos, respaldos e institucionalidad. Las otras facciones (en la mejor interpretación de la palabra), no estaban participados al convite. Pollacchi había sostenido en su alocución que quería formar un grupo político con fuertes cimientos y no como dijo alguna vez el General Perón, con bosta. Mensaje cifrado para algunos ausentes.

Balance, encuentro y proyección. Esa fue la línea del acto libertario de quienes ocupan una banca en el Concejo. Así resumieron el año legislativo, así convocaron a una cita donde se marcó una receta con los ingredientes que deben tenerse en cuenta para los pasos que vienen con el 2025 como primera estación.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre