En cien años de la institución es la primera ocasión en la que los productores deberán optar por la continuidad del actual presidente, Leonardo Fagundez, o por el veterinario Carlos Aristi. Ambos dieron su visión en la previa.
El próximo viernes, la Sociedad Rural Mercedes vivirá un hecho inédito. Por primera vez en su larga historia los productores asociados deberán definir entre dos listas quienes conducirán la institución en el próximo período.
A pesar de las charlas de poder conformar una lista única, finalmente no hubo acuerdo entre los interesados, fundamentalmente en cuanto a la visión de algunas ideas para llevar adelante.
De esta manera, habrá dos listas; una es encabezada por el actual presidente de la institución, Leonardo Fagundez, mientras que la otra es encabezada por el veterinario Carlos Aristi.
De acuerdo a los datos recogidos, habrá una urna que será colocada en la Oficina de Campo, ubicada en un sector de la Terminal de Ómnibus, donde poco más de doscientos productores asociados estarán en condiciones de emitir su voto.
“Hemos logrado después de varios años una apertura democrática y que los productores puedan elegir” precisó el presidente, Fagundez, agregando que ha sido importante desde la gestión el poder lograr una mayor participación de los productores. “Hoy hay distintas visiones y es sano y democrático que pueda haber más de una opción para que los productores puedan elegir”, subrayó.
“Estoy muy conforme con lo que se ha logrado en esta gestión, finalizamos la obra del salón de eventos, muchos trabajos en el predio, haber llegado a realizar muchas reuniones con distintos temas, haber promovido la participación de los jóvenes… haber logrado mayor participación de firmas consignatarias lo cual significa mejores oportunidades de ventas para los productores” precisó Fagundez ante la consulta sobre acciones desarrolladas en los últimos tiempos, sin dejar de resaltar el trabajo por Bomberos y la articulación con distintas instituciones de la ciudad.
Junto a Fagundez, en la lista se encuentran: José Luis Casaretto (vicepresidente), Guillermo Rinaldi (secretario), Fabio De Gruttola (pro secretario), Guido Spinelli (tesorero). Como vocales titulares: Juan Manuel Scandroglio, Fernando Pescio, Javier Silvestre, Héctor Ferzzola, Mariela Rodríguez y Nicolás De Gruttola, suplentes: Santiago De Paola, Víctor Mazzochi y Sebastián Saruves. Revisores de cuenta: Pedro Silva, Martín Urquiza y Hugo Espeso.
Lista opositora
Por su parte, Carlos Aristi está al frente de la otra lista, y en diálogo con este semanario sostuvo que “después de cien años tuvimos que hacer elecciones, algo que no había pasado antes. Yo intenté hacer una lista de unidad pero dijeron que no, por lo que está claro que todos los asociados tienen el derecho de presentarse, y así habrá dos listas para elegir”.
En cuanto a las expectativas marcó: “Yo voy con todos productores genuinos, como en la otra lista que son todas personas ligadas al campo. Nosotros buscamos volver al espíritu original de la Sociedad Rural, que no es un lugar para hacer fiestas, ni shows… el espíritu de la entidad es una entidad sindical que defiende el sector agropecuario, y no ha pasado eso en los últimos años… desde mi punto de vista eso se ha ido perdiendo”.
Aristi agregó entre otros conceptos que “la Sociedad Rural debe realizar una exposición una vez al año para traer toros y mejorar la genética de la zona; no es solo el hecho de hacer una exposición, el sentido es ayudar a los productores a mejorar…”.
Junto a Aristi, conforman la lista: Juan Alberto Gaynor (vicepresidente), Esteban Rossi (secretario), Emilio Pagazaurtundua (pro secretario), Juan Tisnes (tesorero) y Juan Larrondo (protesorero). Vocales titulares: Ignacio Rossello, Carlos Avendaño, Fernando Sánchez, Sergio Dagnino, Germán Spinelli, Hernán Gravina. Suplentes: Federico Alonso, Oscar Estaurino y Carlos Villagra. Revisores de cuenta: Juan García, Leonardo Tassara y Carlos Barayolli.
Tanto Fagundez como Aristi coincidieron en marcar que la elección está fuera de alguna connotación política que algunos puedan entender.