Este miércoles se realizó el cierre del ciclo lectivo y la entrega de los diplomas a los egresados del Centro de Formación Laboral Nº 402 de la CGT. El encuentro se efectuó en el Centro Cultural La Trocha, donde más de 300 alumnos recibieron los certificados oficiales de estudios en diferentes formaciones.
La apertura del evento estuvo a cargo del Director del Centro de Formación Laboral de la CGT, Jorge Pirotta y también compartieron su palabra, el Delegado Regional, Juan Martín Andrés; el Delegado de la Secretaría del Interior de la Confederación General del Trabajo, Horacio Otero, la Inspectora de Formación Profesional María de la Paz D`albo y el Intendente de Mercedes Juan Ustarroz. También, en vivo, mediante comunicación telefónica, transmitido por los amplificadores, brindaron sus palabras, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof y el Ministro de Trabajo de la provincia, Walter Correa.
Durante el acto se resaltó el compromiso en conjunto por parte de la CGT Regional y ejecutivo municipal en las actividades que se desarrollan en pos de la educación y formación de las y los trabajadores. Tal demuestra de ello, es el trabajo mancomunado a los fines de poder llevar adelante la obra que permitirá poner en funciones la próxima sede de la CGT Regional y el CFL.
Cabe destacar que, participaron también de la jornada, representantes sindicales de gremios regionales de la CGT, representantes de instituciones locales y regionales.
“La base de la formación profesional es la educación técnico profesional a la que defendemos y seguiremos defendiendo”, señaló el Director, Jorge Pirotta y agregó que el Centro de Formación es de los trabajadores, “es una herramienta del movimiento obrero”.
“La CGT tiene un compromiso hacia delante de sostener esta propuesta de capacitación y formación” indicó el Delegado Regional Juan Martín Andrés y sostuvo además que “una sociedad que se enriquece y se cultiva nos augura un futuro mejor”.
El Delegado de la Secretaría del Interior de la CGT RA, Horacio Otero, agradeció a todos los que hacen el esfuerzo, “porque hoy cuando se está destruyendo, nosotros estamos manteniendo, cuando quieren cerrar, nosotros estamos abriendo”, y resaltó la importancia en “la unidad del movimiento como está hoy”.
Durante el acto se efectuaron reconocimientos para organizaciones y personas que hicieron posible el funcionamiento del centro, hecho que concretó la Secretaria del Centro, Sabrina Viñales. El evento continuó con la entrega de certificados de los cursos de Automatización y Robótica, Habilidades para Emprender, Auxiliar en Marketing, Operador y Informática, Asistente de Estudio Juridico y Notarial, Electricista Domiciliario, Apoyo en Seguridad e Higiene Industrial, auxiliar de Mecánico de Automotores y Ciclomotores, Maestro Pizzero y Rotisero y Operador de Conservar Cárnicas y Chacinados, entre otros cursos relacionados a la gastronomía.
La jornada concluyó con un brindis de fin de año junto a los egresados y familiares.