En el certamen de Segunda igualó en los 80’ 1-1 ante Holanda. Fueron a los penales donde por 5 a 4 se impusieron los de la localidad. Se hicieron del primer título en la Liga y con ello desataron un festejo interminable. El marco superó todas las expectativas.
En la noche de ayer, en la Liga, se jugó la única final de la Reserva para el certamen de Segunda. Holanda ganador de la fase regular recibió a Deportivo Gowland que venía de eliminar a Timón en la semifinal una semana atrás. Tanta fue la previa en uno y otro club que los hinchas se terminaron volcando a cancha de la Liga en gran número, ocupando gran parte de las cabeceras, parte de una tribuna lateral para quedar los neutrales en la platea, hacía tiempo que Reserva no presentaba un marco como si fuese una final de Primera.
Resultó ser un partido disputado, de dientes apretados, donde la entrega se caracterizó en uno y otro lado para verse también la cuota de fútbol de ambos equipos.
Que de manera temprana llegaron al gol, primero de penal Díaz para Gowland y al minuto lo empató Holanda, 1 a 1 con tanto de Fernández. Todo lo que siguió fue lo mencionado anteriormente, mientras tanto la parcialidad de Holanda se hacía sentir y a su manera los llegados desde Gowland le pusieron color a la noche del domingo. Sin más tiempo para fútbol, con un gol anulado a Holanda por posición adelantada, no quedó otra vía que la de los penales. En el sorteo surgió la de los hinchas de Holanda y allí en la serie de 5 quedaron empatados 4 a 4, dejando pasar su chance el “Naranja”.
Hasta que el arquero Godoy se terminó luciendo y por 5 a 4 lo ganó Gowland, alcanzando su primer título en la Liga Mercedina y como tal lo festejó de manera muy especial. Primero los jugadores en la cancha y más tarde junto a los hinchas, la copa entregada por Leonardo Bastoni y Marcelo Mansilla terminó siendo la joya de al noche. Desde la creación de Segunda fue campeón Diego Armando en 2022, Holanda por partida doble en 2023 y ahora se suma al historial Deportivo Gowland. Salud campeón.
SINTESIS
HOLANDA 1 (4): Pablo Leguizamón, Cristian Niz, Alejandro Riesco, Walter Bianco, Mauro López, Benjamín Castillo, Thiago Gómez, Carlos Windhoz, Maximiliano Alvarez, Lucas Fernández y Emiliano Cabrera. DT: Nicolás Barrera. Relevos: Cristian Suárez, Marco Panessi y Bruno Cabrera.
DEPORTIVA GOWLAND 1 (5): Franco Godoy, Guillermo Larroque, Esteban Navarro, Agustín Ferreyra, Marcelo Duberti, Franco Giménez, José Centeno, Fabricio Roth, Facundo Díaz, Thiago González y Leonardo Acevedo. DT: Daniel Cardozo. Relevos: Julio Maciel.
GOLES: PT: 5’ Díaz de penal (G) y 6’ Fernández (H).
CAMBIOS: Daniel Pajón por Niz, Leone Cardozo por Fernández y Facundo Pérez por E. Cabrera. Facundo Barrios por Centeno, Julián Vallaba por Roth, Lucio Ríos por Ferreyra, Leonardo Acevedo por Dubertti y ramiro Arrieta por Díaz (DG).
ARBITRO: Ariel Maidana (AAM).