“Después del comunicado del Comité y las declaraciones del Inglés, a mi no me ven más el pelo”, dijo uno de los tres concejales de la UCR que el jueves por la mañana se anoticiaba de ambas cuestiones por diferentes medios de prensa. Nada le había llegado de forma directa, especialmente la postura partidaria.
Porque finalmente la Unión Cívica Radical, tomó partido por la postura de los Mayores Contribuyentes y dejó “colgados de la brocha” a los ediles. La comunicación del partido no fue oficial o al menos este medio no recibió comunicado alguno.
Según publicó un portal local (Noticias Mercedinas), “la Unión Cívica Radical (UCR) expresó su desacuerdo con el reciente aumento de tasas municipales aprobado en el Concejo Deliberante, marcando una diferencia con la posición adoptada por sus propios concejales”, señala el mencionado sitio.
Agrega que desde la UCR local señalaron “que el Municipio ha perdido una importante fuente de financiación, lo que llevó al Ejecutivo a recurrir a ajustes que recaen sobre los vecinos. En este contexto, el Comité sostuvo que la suba lógica y razonable debería haberse limitado al 30 % anual, acorde con las expectativas inflacionarias para 2025 y basado en un análisis técnico de especialistas”.
Acotan que, sin embargo, “el oficialismo insistió en su proyecto inicial de incremento, lo que provocó el rechazo de la conducción partidaria, que decidió no apoyar un aumento que considera excesivo”.
La misma página web destaca que según la postura de la UCR, “los concejales Débora Lacasa, Aida Laporta y Daniel Ivaldis optaron por una postura diferente, votando a favor del aumento propuesto, en una decisión que no fue compartida por la conducción del Comité radical”.