Pocas horas después de la sesión donde se aprobó la Ordenanza Fiscal hubo una foto y un posteo que generó tensión y discordia en sectores de la oposición. Especialmente por los Mayores Contribuyentes del radicalismo que se mostraron con los concejales del PRO y LLA, como parte de aquellos que habían dicho no a las intenciones del oficialismo. “Hay fotos que hablan… Pollacchi en el centro y el resto como escoltas”, sostuvo con cierto enojo un dirigente del radicalismo que se plegó a la postura de los ediles. La publicación fue efectuada por la concejal libertaria (en uso de licencia), Silvia Di Leo, quien escribió. “Felicito a cada uno de los ciudadanos y concejales que en el día de hoy rechazaron la Fiscal Impositiva por ser un atentado contra el contribuyente de nuestra ciudad”.

Agrega luego, “Necesitamos más personas comprometidas con los mercedinos con hechos y no con melosos relatos populacheros vacíos de contenidos. Va por cada uno de ustedes un gran aplauso”, concluyó la titular del PAMI.

“No sé que festejan en esa foto…”, dijo en declaraciones radiales el titular de la bancada de la UCR, Daniel Ivaldis, quien además fue muy duro con la conducción actual del partido. “En materia de derechos humanos, cuando recortaron los medicamentos a los jubilados, entre otros temas que nosotros marcamos en el Concejo, el Comité nunca sacó un comunicado. La primera vez que lo hace es contra nosotros”, sostuvo visiblemente ofuscado.

El año termina muy turbulento para la UCR que se debate entre respaldar a los concejales o bancar a las autoridades del partido que le soltaron la mano. Las aguas están divididas y se estaría concretando una reunión en las próximas horas. Trascendió incluso que hubo un intento de encuentro al que uno de los ediles asistió y se encontró con el Comité cerrado en virtud que los dirigentes pegaron el faltazo. Ánimos caldeados preceden cualquier encuentro que pueda concretarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre