Como sucede en cada oportunidad en que llegan las Fiestas, los trabajadores de Comercio lanzan una campaña que pretende la concientizaciĂłn de los clientes para los dĂas 24 y 31 de diciembre. Entre empresarios y empleados, suelen llegar a entendimientos para poner una hora de cierre en esas jornadas, pero siempre es necesaria la colaboraciĂłn de quienes realizan las compras.
Por eso el Sindicato de Empleados de Comercio, en su volante repartido en diferentes comercios de la zona céntrica, dice, “Hacemos un pedido a toda la comunidad de Mercedes”. Luego explican que es cierto que el comercio necesita de sus ventas y los trabajadores de comercio quieren trabajar, pero le piden al conjunto de los trabajadores, a todos los gremios, a los trabajadores del Estado provincial, nacional y municipal, a los particulares, que se organicen en sus compras.
La intención es que todos puedan llegar temprano a sus hogares para celebrar en familia, un pedido o imploración, que lleva décadas.
Desde la organización sindical también como suele ser habitual, llegaron a un consenso con la Cámara Económica de Mercedes, para que los empleados se retiren a la hora 18. De ello pactaron un acta de entendimiento con la entidad que preside Carlos Garanzini.
“Todos, trabajadores y empleadores queremos llegar temprano a casa… el empleado de comercio es un trabajador como cualquiera de nosotros, organicemos las compras, tenemos que lograrlo”, señalan en tono optimista desde el SEC.