Mientras todavía siguen las repercusiones de la sesión o para mejor decir, Asamblea de Mayores Contribuyentes que permitió la aprobación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, van apareciendo nuevos actores en el debate.

Hace algunos días quien dejó sus impresiones a través de redes sociales fue el exconcejal Carlos Mosso, quien dicho sea de paso se convirtió en concejal tras cubrir la licencia de José María Comesaña en el Bloque de Juntos, quien decidió interrumpir su mandato. Justamente “Sesón” fue uno de esos Mayores Contribuyentes que se rebeló ante la postura de los ediles radicales.

Mosso, a quien se le impidió la posibilidad de pelear una candidatura a intendente a través de una PASO (2023), recordó discusiones de aquellos días. En principio hizo notar que a partir de enero “los cada vez menos contribuyentes que estamos al día, pagaremos una suba de Tasas Municipales del 34.5 % y durante el resto del 2025 seguirá aumentando hasta llegar al 69”, aclaró. “Muchos datos podría dar, pero ya se encargaron los Bloques de concejales al respecto según su entender y trabajo legislativo”.

Entrando en su propio análisis de las exposiciones de los concejales, “quiero decir que, cuando me tocó charlar con varios referentes el armado de una posible lista en 2023, mi postura fue innegociable, el primer candidato debe ser del mismo espacio político que el precandidato a intendente por varias razones…”. Amplió luego que hay cuestiones de confianza de por medio. “¿Se entiende?, para evitar traiciones, no solo a las personas que te convocaron sino traicionar las ideas, los proyectos de equipo por los cuales se trabajó durante un tiempo prudencial”.

Aclaró que hacía esta observación porque una concejal (hoy PRO/liberal) tomó la palabra y criticó a su colega concejal (UCR) por votar en contra de su Bloque, pasándole factura que votó diferente “siendo que había asumido gracias a la lista que integró en 2023”.

En tal sentido recordó que los dos primeros concejales UCR que asumieron en diciembre 2023, fueron detrás de una candidata PRO, “que hoy está sin definirse tampoco, ¿alineada con Macri o con Bulrrich?, interrogante que a la luz de su accionar parece seguir con un pie en cada plato”. No cabe duda que la destinataria de los cuestionamientos es Evangelina Cabral.

“Pensé mientras la escuchaba y decía para mis adentros… «Ajo y agua señora… a joderse y aguantarse». Están saboreando un veneno que se los anticipé… La sociedad cada día más ofuscada y le siguen dando más argumentos para estarlo. Siguen abriendo más la brecha entre los políticos y los ciudadanos con cientos de problemas”, arremetió.

“Es cada día más evidente que la tarea que realizan es para no caerse de la palmera, o sea, para seguir enganchados de algún cargo estatal (o más de uno), inclinando sus buenas relaciones amorosas con quienes se referencian con el poder de turno, sin ningún esfuerzo se exponen claramente, reitero, no se esfuercen, no hace falta ya lo vemos, ya lo sabemos”, señaló Mosso.

Continuó diciendo que esa lista que armaron, “tuvo dos objetivos, claramente ayudados por un espacio al que ustedes siempre defenestraron, (refiere a la UCR de parte del PRO). Tener la lista que no podían completar y dejar gente afuera que realmente lo merecía. La vida es un boomerang, si escupís flechas en algún momento se te clavan en el pecho, no digo en la frente porque en la calle agacha la cabeza vio”, concluyó el exconcejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre