Durante la semana anterior se concretó en nuestra ciudad, la consulta pública previa al llamado a licitación para la construcción de“Redes Cloacales, Estaciones de Bombeo e Impulsión», en Tomás Jofré, Agote y Gowland, con un presupuesto superior a los cuatro mil millones de pesos. “Es una gestión de la Municipalidad y que realizará vía la Provincia de Buenos Aires y el Comité de Cuenca del Río Luján”, informaron fuentes oficiales.

“Es algo realmente muy importante para nuestro Partido y en este caso para las localidades de Gowland, Agote, y Tomás Jofré”, comentó el intendente Ustarrozquien además destacó el trabajo del COMILu, de los equipos técnicos de la Municipalidad, de la Provincia y de cada actor involucrado en el tema.

La consulta en cuestión es fundamental para ver si existía alguna oposición vecinal o grupal respecto a la obra, lo cual no sucedió. Fue realizada en el Centro Cultural Teatro Argentino. Se expuso la magnitud de la obra y el impacto que tendrá para el crecimiento de la zona que alcanza.

Se contó, además, con la presencia de responsables técnicos, administrativos y profesionales del Comité de Cuenca del Río Luján que vinieron especialmente para evacuar cualquier eventual duda de las y los vecinos.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (MISP), a través del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos PBA, realizó la Consulta Pública con el acompañamiento de la Secretaría de Obras de la Municipalidad, a cargo del Arq. Emanuel Pérez Carrera.

Este proceso forma parte de los procedimientos necesarios para la realización de obras y acciones en el marco del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, que cuenta con el financiamiento del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).

Se trata del desarrollo de las obras para la creación de la «Red Cloacal, Estación de Bombeo e Impulsión”, en la localidad de Tomás Jofré, y la «Red Cloacal, Estación de Bombeo e Impulsión», para las localidades de Agote y Gowland, partido de Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre