Tras los desencuentros en el radicalismo luego de la Asamblea de Mayores Contribuyentes, no hubo mayores novedades en el seno partidario de la UCR. Se presumía la posibilidad de reuniones para intentar aclarar la situación y poner paños fríos a un conflicto que fue en escalada y dividió las aguas. Pero parece haberse elegido la quietud al menos hasta que el calendario pase de 2024 a 2025.
Como habíamos oportunamente comentado, el presidente de la bancada de los “correligionarios”, Daniel Ivaldis, pretendió un encuentro con las autoridades del Comité, pero al asistir encontró las puertas cerradas. Desde entonces no se abrieron ni tampoco hubo otras señales.
“Todo sigue igual, ninguna comunicación por parte de la mesa de conducción… Al parecer con el comunicado que se desprenden de la actitud nuestra, era suficiente”, dijo Ivaldis en diálogo con Protagonistas.
“El hecho de no hablar con nosotros y hacer un comunicado que nos deja claramente expuestos ante la sociedad toda y vacío de fundamentos pareciera una actitud de Pilatos”, agregó el edil que no sale de su sorpresa por la escala del conflicto.
Recomponer lazos, al menos en el corto plazo, parece una cuestión compleja. Siempre en política hay espacio para limar asperezar y enderezar el rumbo, pero por estas horas el concejal consideró que luego del comunicado “ya estaba todo dicho”.
De ningún modo Daniel Ivaldis consideró que hayan sido ellos los que equivocaron el camino. “Nosotros como ya explicamos, pensamos en los vecinos, trabajamos para los vecinos y con la conciencia tranquila vamos terminando este 2024 de mucho compromiso y respeto por el rol que nos toca desempeñar”, concluyó.