El Municipio concretó en los últimos días un gran cierre de año con el egreso de más de un centenar de niños de los Espacios Primera Infancia. Según informaron desde la comuna, el acto contó con una importante presencia de familias y en la oportunidad se llevó adelante el egreso de las y los niños que son parte de los Jardines Espacios Primera Infancia, “parte de la red de cuidados de la niñez que generó la Municipalidad de Mercedes”, indicaron.
La actividad contó con presentaciones musicales, obras de teatro, espacios temáticos, lúdicos y pedagógicos distribuidos en distintas postas montadas en el patio del ex Instituto Unzué, donde se produjo el encuentro. También y como puede verse en la imagen, se instaló una especie de pasarela como suele ocurrir en los actos de egresados de los estudiantes secundarios.
“Ha sido una fiesta hermosa. Contamos con una gran presencia de las mamás y papás, de distintos familiares, acompañando a las y los pequeños, que fueron nuestros grandes homenajeados y reconocidos en este fin de ciclo”, comentaron desde la Dirección de Niñez y Adolescencia, a cargo de Gabriela Olivella.
La información agrega que fue el punto culminante tras haber vivido, “en cada uno de los 10 Espacios Primera Infancia, tener festejos en cada sede y, ahora, se generó la iniciativa que fomentó la socialización y aprendizaje colectivo por medio del arte y la cultura”.
Como dato concreto, se informó que en este fin de año fueron 101 las y los egresados de los Jardines EPI que dependen de la Municipalidad.