Si algo le faltaba a los concejales del radicalismo es que ahora las críticas o cuestionamiento vengan de sus exsocios del PRO con quienes compartieron bancada hasta principios del mes de julio del corriente año.
En una entrevista radial (en el programa Dato Posta), el concejal Gustavo Mangoni, habló de la actualidad política, de las posibles alianzas futuras y de cuestiones relacionadas con los posicionamientos en las últimas sesiones. Se animó incluso a afirmar con contundencia que los radicales estaban cerca de las políticas “kirchneristas”.
Cuando el periodista le preguntó por cómo había sido el año, esperando un balance del período legislativo, Mangoni lo consideró “distinto” por la irrupción de otra fuerza política como La Libertad Avanza en el recinto. “Le dieron otra visión al Concejo Deliberante. Juntos por el Cambio terminó su ciclo y en el transcurso del año se fue decantando el posicionamiento de las fuerzas políticas y los concejales del PRO estuvimos más cerca de LLA, y el radicalismo más cerca de las políticas kirchneristas”, expresó.
El kinesiólogo agregó que los cambios que se registraron en el poder tras las últimas elecciones, modificaron el escenario. “Veníamos de un oficialismo con mayorías automáticas y un Juntos por el Cambio bastante complaciente con las políticas locales. Por eso fracasó Juntos. Con la llegada de ideas más contundentes y más claras hizo que finalizara Juntos y personalmente me siento más identificado con las ideas de LLA, de la mano de la política nacional. Mercedes ha dejado de recibir dinero, está alineado solamente al Gobierno de la provincia, lo que le permite subsistir, ¿si no fuera así, ¿qué pasaría con la ciudad?”, se preguntó durante la entrevista.
Mirando el horizonte del próximo año electoral, vaticinó que el PRO va a confluir con La Libertad Avanza en términos de propuesta para los comicios. “Es el camino, no tiene otra salida que llegar a un acuerdo. Creo que no habrá propuestas intermedias. Y habrá una alineación a las políticas más progresistas. Habrá un gran frente de centro derecha y un gran frente de centro izquierda. Con Marcela Munarriz ya nos sentimos en comunión con las políticas de Javier Milei (no la menciona a Cabral). Si vamos separados, termina ganando el Justicialismo”, concluyó.