Directivos, docentes y personal de los Jardines Maternales Municipales se reunieron en una amplia mesa de gestión y trabajo antes de finalizar el año, “efectuando un balance y proyectando lo que será el 2025”, señalaron fuentes oficiales.
El intendente Ustarroz participó del encuentro que estuvo encabezado por el secretario de Educación, José Luis Pisano y la coordinadora del área, Pamela Herrera, además de los equipos de los Jardines.
Al ser consultado, Pisano comentó, “mantuvimos un encuentro con las docentes y las trabajadoras auxiliares de los tres Jardines Maternales Municipales. Dialogamos sobre varios puntos. Entre ellos un balance del año, la vinculación Municipio-familias de los maternales, las cuestiones laborales de las trabajadoras. Trabajamos mucho sobre la generación de espacios de diálogo permanente considerando la importancia que tienen los docentes. También la importancia de las cooperadoras”, resaltó.
Mencionó que “hoy los tres Jardines Maternales tienen cooperadoras y eso es muy importante, sobre todo en términos de participación de la comunidad y de las familias que forman parte de los espacios educativos. Son 60 trabajadoras docentes, más 10 auxiliares que se vinculan con unas 300 familias aproximadamente todo el año, con bebés muy chiquitos, y es la primera etapa de la formación educativa”, explicó.
También especificó que “forman parte de todo un proceso y de nuestro plan integral «Mercedes Aprenda Unida» algo sobre lo que nuestro intendente Ustarroz nos insiste, de tener una mirada integral, interdisciplinaria, participativa, con la voz de la comunidad siempre presente”.
José Luis Pisano reiteró que fue “un encuentro súper fructífero” y remarcó “pensamos que no podemos ejecutar políticas públicas si no están dialogadas, discutidas, construidas con los trabajadores municipales y en este caso las docentes que son el sostén tan importante de tres instituciones educativas muy reconocidas en nuestra ciudad por el desarrollo que tienen”, concluyó.