La víctima, de 83 años, sufrió lesiones óseas graves y debió ser intervenido en el Hospital. Familiares publicaron en redes sociales lo ocurrido solicitando ayuda. Horas más tarde, policías aprehendieron a un sujeto en una obra en construcción, y posteriormente en su propio domicilio, incautaron el auto que habría participado en el accidente.
Cerca de las 9 de la mañana del pasado miércoles 25, un vecino de nuestra ciudad, identificado como Carlos Clavero, de 83 años de edad, quien se trasladaba en una moto, fue atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió en calle 10 y 65, a metros de donde se encuentra el Centro Integrador Comunitario.
De inmediato, el conductor del automóvil decidió darse a la fuga, a la vez que el motociclista quedó tendido en el piso, debiendo ser trasladado de urgencia al Hospital, donde debió ser intervenido.
Fue su nieta quien en redes sociales solicitó colaboración de la comunidad para poder dar con la persona que conducía el automóvil en cuestión. “… Buscamos cualquier información, que puedan aportar, me escriben al privado. Mi abuelo un hombre de 83 años; muy querido en Mercedes. Un maldito, lo dejo tirado, sin asistirlo, inmovilizado porque le destruyó las piernas y se dio a la fuga.
Agradezco toda la información. Interviene la UFI 6 de Mercedes”.
“Pido como milagro de Navidad, que este hombre o mujer, grande o joven tenga dignidad y aparezca a solidarizarse con mi abuelo. Está muy mal, y estamos necesitando ayuda. Esta persona lo dejo sólito, en una calle tirado a mi abuelo”.
Investigación y aprehensión
Con los datos recogidos, y contando también con imágenes de cámaras de seguridad, desde la Estación Comunal de Policía se inició una investigación que culminó con un operativo realizado en un domicilio de calles 134 y 43, donde se procedió a la aprehensión de un hombre, de quien no trascendieron datos filiatorios, a la vez que un rato después, en calle 28 entre 63 y 65, donde reside el imputado, se incautó el automóvil Volkswagen Gol, gris plata, ptte. CWT957, y de acuerdo a los datos recogidos, el rodado mostraba daños en su parte delantera, sospechándose que podrían haber sido producidos en el hecho que se investiga.