“La interna entre Patricia (Bullrich) y Horacio (Rodríguez Larreta), generó discrepancias en los distritos, el año próximo se van a dar armados distintos a los ya conocidos”, dijo un referente local del PRO al ser consultado sobre el ordenamiento de esta fuerza política. En concreto, el PRO Mercedes no tiene un presidente visible, o al menos hay quienes dicen o señalan a algunos, que en definitiva no ejercen.

Poner los “papeles” en orden como fuerza política le permitirá tener institucionalidad a cualquier espacio. Especialmente en un 2025 que es electoral y en tal sentido las autoridades o representantes de ese partido, es el que deberá sentarse a la mesa de negociaciones con otros sectores cuando sea necesario.

El PRO tiene en la actualidad tres concejales que responden a Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad de la Nación que se siente mileista. Justamente los tres ediles concluyen su mandato en el mes de diciembre, por cuanto deberán hacer los esfuerzos pertinentes si desean renovar. Es oportuno mencionar que tanto Cabral como Munarriz aspiran a conseguir su tercer mandato consecutivo.

En la actualidad para algunos no hay nadie presidiendo el PRO, pero para otros hay presidentes a pesar que no ejercen. Por ese lugar pasaron personas como Omar “Pelusa” González, luego Noelia Ruiz y recientemente una publicación nacional lo menciona como titular de la fuerza en el distrito al coronel en situación de retiro, Marcelo Rozas Garay, quien fue vice de Ruiz y hoy se desempeña en el Ministerio de Seguridad como funcionario. Según algunas fuentes consultadas Rozas Garay habría charlado sobre la situación del PRO en Mercedes admitiendo que no hay conducción. 

Protagonistas consultó a diferentes dirigentes del PRO y no hubo respuestas convincentes. Más bien todas fueron distintas… “No hay, hay… o nunca se fue”. Ese podría ser el resumen de lo que sigue. Un exconcejal sostuvo que no hay quien presida el PRO actualmente, “tengo entendido que nadie”, comentó. Por su parte Mangoni asegura que desde la implosión de Juntos hay que hace un reordenamiento, “debemos replantear todo”. En tanto Ezequiel Bisso, quien ha tenido mayor fuerza en otros tiempos políticos, sostuvo que la presidenta era Evangelina Cabral.

Sin embargo, Omar González desafía a todos y afirma, “el presidente del PRO sigo siendo yo… nunca me aceptaron la renuncia”. En mayo del 2019 “Pelusa” presentó su dimisión por escrito, de manera directa a María Eugenia Vidal, pero nunca recibió acuse de recibo.  “Sigo siendo yo legalmente porque nunca me aceptaron la renuncia… a pesar del paso de Noelia Ruiz y aun sin ejercerlo, pero insisto, legalmente el presidente sigo siendo yo”, señaló.

Foto: Algunos medios mencionaban al coronel (R) Rozas Garay como titular del partido en el distrito. Omar González afirma que legalmente sigue siendo el presidente del PRO Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre