La Libertad Avanza de Mercedes, al menos en lo que respecta a su representación institucional en el Concejo Deliberante de Mercedes, sigue juntando a buena parte de la oposición en diferentes actividades. Lo que se había visto en un salón de eventos hace algunas semanas, ahora se repitió en el local de calle 20, con menos invitados, pero con igual cantidad de nombres propios.

“Fue un brindis muy de último momento, todos estaban con muchos compromisos, pero ayer a la tarde se avisó que había una reunión y enseguida se concretó el brindis”, dijeron fuentes libertarias. Es decir que, a pesar de la inmediatez de la convocatoria, ninguno de los visitantes quiso tener un desplante con los anfitriones.

La imagen deja en claro que además de los adherentes y colaboradores de la bancada que preside Mauricio Pollacchi, quien sigue marcando rumbo hacia las elecciones venideras, se está conformando un espacio opositor más sólido, de trabajo conjunto y de expectativas en el corto plazo con las legislativas. De hecho, no solo estuvieron los tres concejales del PRO (Cabral, Mangoni y Munarriz), sino también otros sectores del partido amarillo, que dicho sea de paso deberá rearmarse en Mercedes (ver aparte).

La oportunidad fue propicia para los discursos. Quien abrió la lista de expositores de manera improvisada, fue la concejal en uso de licencia, Silvia Di Leo, quien hizo hincapié en la importancia de la fuerza de la juventud. Fue una señal para algunos referentes de ese sector libertario como Timoteo Guevara, Stefano Pisani y Franco Ricca. También Di Leo ponderó el trabajo que se realizó en el parlamento local por parte de la fuerza.

Luego Gustavo Mangoni destacó la importancia de aunar fuerzas, “de trabajar en generar una ciudad donde se promueva la radicación de nuevas empresas y la facilidad de emprender”. En tanto Lía Dulevich agradeció el trabajo que se venía haciendo en el Concejo Deliberante, “y dio el apoyo a la conducción de Mauricio Pollacchi”, expresaron miembros de LLA.

Evangelina Cabral fue otra de las que puso en relieve la llegada de los libertarios al Cuerpo Deliberativo y aseguró que habían “generado un cambio positivo en la batalla cultural”. También Marcela Munarriz remarcó la necesidad “de trabajar todos juntos, como lo venimos haciendo”. Emanuel Gómez dejó expresiones de agradecimiento a la tarea legislativa coordinada.

Finalmente, Mauricio Pollacchi hizo hincapié en generar un espacio amplio, sólido y con ideas claras, remarcando la necesidad de que “no sea un amontonamiento de gente, hay que rodearse de personas inteligentes e íntegras”, para favorecer el objetivo de ser gobierno en 2027, “vamos a terminar con la política partidaria metiéndose en escuelas, clubes, cooperadoras, en la Justicia, y el clientelismo político”, concluyó. Durante un pasaje de la reunión la concejal Di Leo deslizó que también deberían convocar a los radicales, oportunidad en que Pollacchi tuvo reparos. “Depende qué radicales…”, dijo el excoordinador libertario. Al parecer solo algunos tienen las puertas abiertas al espacio que se viene conformando.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre