El primer nacimiento del nuevo año en Mercedes ocurrió en la mañana del 2 de enero, a la hora 9:17. Ocurrió en el hospital, y se trata de Melina. Su mamá, Priscila Morinigo, junto a la propia bebé, son parte del programa “Primeros Mil Días”.
La familia es de la localidad de Gowland y participa del programa nacionalizado y reconocido por UNICEF y la Asociación de Primera Infancia que el municipio implementa desde hace año: Primeros Mil Días.
En lo que es habitual para este tipo de acontecimiento, el intendente municipal visitó el hospital para mantener un contacto con Melina y su mamá; estuvieron acompañando el Lic. Martín Avalle y el Dr. Guido Antonelli, como integrantes del nosocomio local, el secretario de Salud municipal, Dr. Néstor Pisapia y la coordinadora del programa Primeros Mil Días, Maggie Levermann.
La beba nació en una jornada, contaron, muy atareada para el Dubarry ya que ese mismo día tuvieron casi una experiencia récord con 8 nacimientos, siendo Melina la primera de la tanda de partos atendidos.
La mamá contó la alegría del nacimiento y agradeció las atenciones, cuidados y mimos que recibió por parte de los equipos de la Secretaría de Salud y del hospital donde “realmente fue excelente, la salud está muy bien, estamos muy agradecidos” comentó la vecina y recordó que “con sus anteriores hijos no tuvo la chance de ahora, de ser parte del Mil Días”.
Recibió un regalito por parte de la comuna y el deseo de que llene de felicidad a toda su familia y seres queridos.