No sería original comenzar estas líneas que tienen a nuestros invalorables seguidores como destinatarios hablando de crisis. Bueno, entonces no seremos originales. No harán falta demasiadas palabras para ubicarnos en tiempo y espacio en como estamos, todos lo saben. Así que no perderemos demasiado tiempo en cuestiones que son de perogrullo.
Porque el objetivo de este escrito, que intenta ser un mensaje, tiene que ver con agradecer la fidelidad de nuestros lectores, de esos seguidores que confían en nuestro trabajo semanal y a pesar de las vicisitudes que puedan presentarse, siguen caminando con nosotros por la misma senda.
En términos individuales tal vez no tengan conciencia lo que representa para quienes hacemos Protagonistas, pero en términos colectivos vaya si son el oxigeno que necesitamos para respirar en cada edición.
¿Cuántos años hace que venimos escuchando que el formato papel está en retirada? No es un hecho que esté en el imaginario, sino un dato de la realidad. No son pocos los periódicos que sucumbieron en este proceso de cambios tecnológicos, pero afortunadamente nosotros resistimos, seguimos de pie. Es interesante el ejercicio de preguntarse por qué.
Nuestra interpretación sigue siendo la misma que teníamos en mayo de 1990 cuando nacimos. Protagonistas busca interpretar el ADN mercedino, basado en el interés de nuestros vecinos, de aquellos que eligen estar bien informados y confían en nuestros contenidos. Es una realidad que la cantidad de ejemplares no es la misma que en otros tiempos, pero no nos ha cambiado el espíritu ni las intenciones.
Por eso podemos sostenernos, por nuestro esfuerzo, pero especialmente por el de ustedes lectores. Son el motor que nos impulsa, son nuestra razón de ser. Párrafo aparte para quienes en esa lógica deciden publicitar, invertir en nuestro producto. Ellos hacen posible que aún sigamos llegando cada lunes a cientos de hogares.
Comienza un nuevo año, en el que cumpliremos 35 años de existencia. Vamos a celebrarlos seguramente, pero no podíamos comenzar este 2025 sin agradecer, como siempre lo hemos hecho, a todos y cada uno de los que empujan para que sigamos adelante.
Feliz 2025.