“El canal hídrico que unirá el Río Luján con varios barrios de la ciudad y es la obra más grande de ingeniería más grande creada en décadas sigue avanzando. Tiene financiamiento de la Provincia y había sido gestionada por el Municipio en la actual gestión”. Así hicieron conocer fuentes oficiales los avances de esta obra.

Desde la comuna destacaron que los trabajos son parte de las planificaciones provinciales en torno al Río Luján gestionadas por la Municipalidad y se ejecutan a través del Comité de la Cuenca del Río Luján, con financiamiento internacional.

“Es la obra más grande e importante realizada. Va desde el Río Luján a la calle 22 bis, siendo de amplio e histórico beneficio para miles de vecinos y vecinos” comentó el intendente Ustarroz.

“La importancia de esta obra es que va sacar mucha agua de diferentes barrios, lo que permitirá escurrir, corriendo de manera rápida y correcta hacia el Río Luján”, remarcó el secretario de obras, Emanuel Pérez Carrera.

“Cruza una parte de la ciudad y da una solución planificada muy valiosa”, agregó el funcionario.

La fuente consultada destaca que, si bien a nivel nacional todas las obras están paradas, esta, “que es millonaria y con un valor histórico para la ciudad, poniéndola en la más grande y costosa de la historia, está financiada por la Provincia de Buenos Aires”, remarcan para poner en relieve la gestión del gobernador Kicillof.

“También tiene un fuerte componente ambiental. Esta obra significa el saneamiento hidráulico de un área muy grande de la ciudad – 380 hectáreas entre zona rural y la urbana – e involucra a varios barrios, con cientos de familias, miles de vecinos y vecinas y atravesando una parte muy importante de la cuidad”, añadieron.

“Estamos muy contentos con la obra, los avances que estamos viendo, donde se están desplegando dos grupos de trabajo, uno a cielo abierto y otro abocado al subterráneo”, concluyó Pérez Carrera.

Actualmente ya llegó al conducto principal “estamos por 109 y 26 a 100 mts de la 24 y la cañería de la 30 bis… el lunes estaremos llegando a la 1”, dice un informe de la empresa que lleva adelante las tareas. Sus dimensiones y distancias son subterráneas y “no se ve”, “pero se está construyendo una infraestructura inédita y única en la ciudad”, remarcaron.

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