Yolanda Vargas, una madre trabajadora de Colonia Santa Rosa-Salta, enfrenta según este espacio político, un juicio injusto este 3 de febrero. La acusan por la muerte de sus hijos, Melanie y Thiago, en un incendio “causado por la miseria que el propio Estado les impuso”.

“Del testimonio surge claramente el feroz maltrato institucional contra una trabajadora en estado de shock, que acababa de perder a sus dos hijos. Fue encarcelada, no le permitieron participar del funeral, le tomaron declaración bajo el efecto de supuestos calmantes que ellos mismos le dieron”, destaca la información aportada a la prensa por Política Obrera.

Aseguran que la Justicia armó una causa – con testimonios anónimos y sin una pericia de Bomberos – que parte de la indignante acusación de que Yolanda no fue capaz de garantizarles “una vivienda segura” a sus hijos.

“Son incontables las madres que no garantizan «una vivienda segura» a sus hijos, ni en Salta ni en todo el territorio nacional. Y la responsabilidad no es suya sino de un régimen social que siembra el país de casillas «inseguras» y de madres que no tienen donde dejar a sus hijos para ir a trabajar”, afirman desde el espacio que integran Julio Sena y Walter Altavista.

“¡El Estado salteño, que debe asumir su responsabilidad por la muerte de los dos niños, se ha empeñado en criminalizar a Yolanda para eximir de responsabilidades políticas a los artífices del hundimiento en la pobreza del 70% de los hogares en la provincia. Está en marcha una campaña nacional e internacional que en un puñado de días conquistó cientos de adhesiones entre personalidades, artistas, organizaciones de mujeres, de derechos humanos, políticas y sindicales”, hicieron saber.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre