Los jefes comunales de 25 de Mayo Tres de Febrero decidieron sumarse a las filas del espacio del presidente Milei. Aseguran que la movida seguirá adelante, de cara a las próximas elecciones.
Dicen que enero es un mes para descansar en cuanto a política. Sin embargo, este 2025 se inició con mucha información y fundamentalmente con definiciones fuerte, en este caso por parte de algunos alcaldes de la provincia de Buenos Aires.
Es que los intendentes de 25 de Mayo y Tres de Febrero decidieron patear el tablero y pasarse a las filas del partido gobernante a nivel país.
Por un lado, El presidente del partido La Libertad Avanza en la Provincia, Sebastián Pareja, le dio esta tarde la bienvenida al intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen el primer alcalde bonaerense que anunció su pase a esa fuerza.
La formalización del pase de Egüen, que inició su carrera en el GEN de Margarita Stolbizer y después tuvo un periodo como vecinalista, se realizó a través de una foto con Pareja y otros dirigentes libertarios, entre ellos Roberto Costa, que había sido presente del bloque de Senadores de PRO en la Legislatura bonaerense durante la gobernación de María Eugenia Vidal.
“Gran semana. También le damos la bienvenida a La Libertad Avanza a Ramiro Egüen, intendente de 25 de Mayo. Cuando dijimos que íbamos a llevar las ideas de la libertad a cada rincón de la Provincia, lo decíamos en serio. VLLC!”, escribió en sus redes Pareja al oficializr la novedad.
Por su parte, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, confirmó este jueves su desembarco en el Gobierno tras anunciar su salida del PRO para sumarse a las filas de La Libertad Avanza. Lo hizo a través de sus redes sociales, donde publicó un comunicado en el que explicó los motivos de su pase político a meses de las elecciones legislativas.