Se confirmó este miércoles quiénes estarán al frente del equipo de Primera División de Juventud, de cara a la temporada 2025 en la Liga Mercedina de Fútbol. Conocida la no continuidad de Mauro Rubira, finalmente la dirigencia optó por darle una nueva oportunidad a Iñaki Darritchon.
En sus redes sociales, la institución de nuestra ciudad dio a conocer la noticia
donde se refiere que “Iñaki, hombre de la casa, ya estuvo junto a Manuel Variné (AC) al frente del cuerpo técnico, y buscando una revancha vuelven a tomar el primer equipo y Reserva junto a Juan Marco Messía (preparador físico), Francisco Bavastro (entrenador de arqueros), Facundo Lobos (DT Reserva) y Federico Llera (ayudante de campo Reserva)”.
“Volver a las bases y recuperar la identidad serán las prioridades” por lo que se desprende que se intentará darle lugar a los jugadores que van surgiendo de la cantera del tricolor
El arranque de la temporada está previsto para el 8 de marzo, aunque recién a mitad de febrero, cuando finalmente se confirme la cantidad de equipos participantes, se conocerá la fecha exacta.
Juventud será parte de un torneo de verano y del mismo participarán El Timón, Carteros y All Haz. Precisamente este último es quien organizó el torneo.
Torneo con incógnitas
Si bien desde la Liga Mercedina se dieron a conocer detalles de la temporada 2025, aún hay algunas incógnitas, ya que aún es incierta la cantidad de equipos que tomarán parte de la competencia y en ese sentido, habrá que dejar alguna duda, sobre si continuará jugándose el torneo de ascenso, o finalmente se vuelve a la vieja estructura.
Por lo pronto, Talleres ha confirmado que no participará del torneo, y existen dudas sobre lo que pueda pasar con Deportivo Gowland y AMEFIP. Este último recibió una dura sanción económica, no abonó la última cuota del año 2024 y no fue parte de la asamblea realizada a fines de diciembre.
En el caso que se produzcan estas tres bajas, el certamen de ascenso quedaría con solo seis equipos, y habrá que ver qué ocurre con algún otro.