Texto y foto: Prensa Municipal
Cientos de chicos y chicas de distintos barrios de la ciudad ya disfrutan de las Escuelas Abiertas de Verano, un programa impulsado por la Provincia de Buenos Aires que cuenta con el apoyo del municipio e incluye una serie de actividades recreativas y pedagógicas.
La apertura formal del programa se hizo este jueves en la pileta del Parque Municipal con la presencia del intendente Juan Ignacio Ustarroz, autoridades y trabajadores que llevan adelante las diferentes actividades.
“Lo primero es felicitar a todas las personas que trabajan en este programa y que les garantizan a los niños y las niñas la posibilidad de disfrutar de estas actividades y de estos espacios. Nosotros sólo aportamos la infraestructura y parte del transporte, porque el programa se sostiene gracias al compromiso de los trabajadores”, indicó Ustarroz.
“Y también debemos destacar la labor del sistema educativo de nuestra ciudad, que trabaja intensamente todo el año y en este caso genera un espacio que es recreativo y también pedagógico. Estas iniciativas son muy importantes para los chicos y las chicas y
para sus familias y es muy bueno que se vengan sosteniendo en el tiempo”, añadió.
Por su parte, la coordinadora de educación de nuestra ciudad, Pamela Herrera, señaló: “Escuelas Abiertas de Verano es un programa histórico al que pueden acceder cientos de pibes y pibas para desarrollar actividades recreativas, tanto en las piletas como en
distintos juegos, pero sin abandonar lo pedagógico”.
El programa tiene 18 sedes, entre ellas las piletas del Parque Independencia y el ex Instituto Unzué (cada cual con sus equipos respectivos de guardavidas), y ya hay anotados más de 400 niños y niñas de todos los rincones de Mercedes. Incluye desayuno, traslados y almuerzo y se extenderá hasta el 31 de enero, siempre apoyado en el trabajo de la Secretaría de Educación que encabeza José Luis Pisano.
“La matrícula se mantiene abierta para chicos de entre 3 y 18 años y sigue creciendo”, contó la coordinadora de escuelas de verano, Guillermina Grosso. Y la inspectora de educación física Cecilia Scardamaglia recordó que “están involucradas todas las áreas, inclusive la de educación especial, para que todos puedan disfrutar”.