Hace ya tiempo que el Municipio trabaja de manera articulada con diferentes sectores de la gestión, para consolidar el programa Primeros Mil Días como una propuesta integral que trate de dar respuestas a una importante etapa de la vida de muchas familias mercedinas.

Hace algún tiempo estuvimos en el CIC donde pudimos ver el trabajo que se realizaba en la fabricación de pañales y hasta indumentaria y bolsos para los bebés y sus madres. Ahora nos encontramos con otra grata noticia, que además reconforta a sus trabajadores, sabiendo quiénes serán los destinatarios de su dedicación.

Desde los talleres municipales también se ha encomendado a un grupo de trabajadores municipales la producción de cunas y cambiadores para las familias que participan del programa.

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Ponce, agradeció a estos trabajadores por la producción de los elementos “que sirven de gran utilidad para muchas familias, permitiendo mejorar el cuidado integral de los recién nacidos”, expresó.

El funcionario explicó que hace aproximadamente dos años, en tiempos en que se había creado el programa, “siempre pensamos en cómo acompañar y cómo ayudar, por eso tuvimos varias reuniones con el equipo de Carpintería que tenemos en el Corralón, y ahí surgió la idea de fabricar cunas para quienes las requieran y por supuesto estén inscriptas en el 1.000 días”.

Por estos días se están produciendo unas quince cunas que serán entregadas en el mes de febrero, “articulando con el programa y por supuesto con el área de Salud para poder acercar esta ayuda, con su colchón y las medidas de seguridad reglamentarias. Es un producto de calidad”, dice Ponce.

Por otro lado, comentó que luego de la entrega se realiza un seguimiento a esas familias beneficiarias, para que cuando la dejen de utilizar pueda volver al programa previa restauración en los mismos talleres desde donde nacieron.

“Cada dos o tres meses vamos haciendo la producción, de acuerdo a la necesidad, empezamos por carpintería, luego se deriva al área donde se realiza el pintado y continúan desde el programa con las abuelas tejedoras para vestir esas cunas como corresponde. Nos sentimos muy orgullosos de poder ser parte de un gran trabajo que se realiza desde el Municipio con esta propuesta que ha tenido relevancia nacional”, concluyó Luis Ponce.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre