En el primer ensayo de pretemporada el “Blanquinegro” visitó al “Lujanero” el último sábado. En dos juegos de una hora cada uno no hubo goles. Quedó una buena imagen de los dirigidos por Mena ante un rival que llegaba con mayor rodaje.

La puesta a punto para afrontar su segundo año en la Primera C no se detiene, en medio de ello Club Mercedes afrontó el último sábado 1 de febrero un encuentro amistoso frente al Club Luján,  que está en la misma categoría aunque que la fase regular será parte de la otra zona.

En la cancha del barrio San Emilio, con público, hubo un primer juego que se dividió en dos tiempos de 30’. En el arco estuvo Matías Caputo, en defensa Máximo Chan (Flandria), Sabino Redondi, Martín Zuccaro y Tomás Velázquez (Luján, está a prueba).

La zona de volantes tuvo un doble 5 con la experiencia de Maximiliano Pighin (Luján) y Tomás Chaparro, por derecha Alan Maimo (Flandria) y en la izquierda Santiago Romagnoli.

El ataque mostró  a Ulises Bustos y Franco Gatti, ingresando solamente el arquero Sebastián Brandán (21) ya promediando el segundo tiempo.

El guardameta está a prueba y tiene pasado en inferiores de Deportivo Merlo, San Lorenzo y UAI Urquiza, se destaca por su estatura de 1,97. Si bien no hubo goles los dos generaron situaciones, demostrando Mercedes estar a la altura del partido frente a rival que cumplía su quinta presentación. Además, los de Mena fueron manteniendo un orden y en una de las aproximaciones no sancionaron un claro penal sobre Romagnoli.

Para el segundo encuentro, también de una hora, Mercedes contó con Sebastián Brandán, respaldado por Facundo Alani (Luján), Thomás Bentancor (Luján), Hernán Pineda y Felipe Ruiz Díaz.

En la labor de mitad de cancha Franco Ortigosa y Joaquín Pérez (Flandria) más Santino Basualdo (está a prueba, viene de Flandria) en la derecha (jugó sólo 30’ recibiendo un fuerte golpe) y Juan Culio en la izquierda. La ofensiva tuvo a Leandro Amado y Augusto Ghiglione (Central Ballester).

Se sumaron en distintos momentos los arqueros Rodrigo Nicasio y el juvenil Enzo García más el recientemente arribado Lautaro Zotta (extremo derecho de Flandria). Además, los juveniles Mateo Blanco, Matías Giménez, Tomás Acosta y Ulises Dematei tuvieron sus minutos en cancha.

Este segundo equipo no desentonó, aguantó la presión y hasta llegó a inquietar al local. Termina siendo un saldo positivo para el primer amistoso de Club Mercedes.

Molestias que suelen aparecer en pretemporada dejaron sin jugar a Franco Cruz y Dante Díaz, se entrenan de manera diferencia Francisco Fornari y Julián Correa que fueron sometidos a intervenciones sobre el final del 2024. Este lunes el equipo volverá a entrenarse y se espera por la llegada de un delantero con el que se cerraría el plantel para definirse también los futbolistas que son evaluados, Walter Casco (Flandria) que estaba entrenando a la par del plantel no continuará.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre