Sólo en la jornada de ayer tuvo descanso el plantel de Club Mercedes en su preparación para afrontar la Primera C. El sábado 15 se suspendió el amistoso frente a Independiente de Chivilcoy luego de la lluvia del día anterior, reprogramándose para este martes 18 desde las 8.30 horas en el predio de Héroes de Malvinas y 60.
Será el segundo ensayo frente a un rival, en el primero hubo un empate sin goles ante Luján en el 1 de Abril. El rival es parte del Federal A y tiene en su plantel al ex Mercedes, Isaías Bai.
Luego de este encuentro el “Blanquinegro” volverá a jugar el sábado 22 frente al Club Estudiantes, conjunto de la Liga Mercedina.
Mientras tanto en la categoría se ha generado la desafiliación temporal de El Porvenir, club que tuvo el pedido de intervención por parte del municipio de Lanús.
Sin una definición con respecto al caso, El Porvenir tiene el apoyo de la categoría y la AFA, en principio no jugará las primera fechas. Justamente El Porvenir integra la Zona A donde está Club Mercedes y en la primera fecha por fixture le toca viajar a Rosario para ser visitante de Central Córdoba. El sábado 8 de marzo sigue siendo la fecha de inicio de la Primera C, ese día el “Blanquinegro” recibe a Defensores de Cambaceres en la Liga.