En la esquina de Avenida 2 y calle 11 ya abrió sus puertas ENARGIU, la solución, hoy tan buscada, no solo para economizar sino para tener seguridad y confort, tanto en la ciudad como en zona rurales. Ellos mismos son instaladores y dejan todo funcionando.

En una esquina de dos arterias muy transitadas, la Av. 2 principal acceso a Mercedes y la 11 con salida también a Ruta 5 ENERGIU tiene la solución para lo que cada vez mas vecinos están instalando, paneles solares en sus hogares.
El joven Ingeniero Santiago Scasso, titular del emprendimiento, dio detalles sobre las bondades que presenta, su sencilla colocación, ahorro de luz, y rápida amortización para dejar de paga la luz, cada vez mas onerosa.
“Lo más importante que hay que saber es que podemos ayudar, tanto a alguien en una casa como a una empresa, con el consumo que tenga. No hay limitantes de potencia ni de tamaño, entonces lo primero es que cualquiera se puede acercar y averiguar para utilizar paneles”.
Sobre cuantos paneles se necesita explicó que “Nosotros podemos poner cantidad de paneles y cantidad de baterías, acorde al consumo de cada uno. Siempre va a ser proporcional de lo que coloquemos al ahorro que va a tener. El sol está ahí y que se puede aprovechar para pagar menos en la factura de luz, y dentro de lo que nosotros tenemos, hay tres soluciones que vendemos, una de ahorro donde de día se aprovecha la luz del sol, otra es de ahorro y protección ante cortes de luz, porque ponemos una batería, y en caso que se corte el suministro
eléctrico tenemos una backup de batería que se alimenta tanto por paneles solares o con la misma energía; y la restante es para aquellos que no tienen red eléctrica, ahí sí podemos poner autoabastecimiento total, con paneles solares y batería. Acá no hay necesidad de contar con bajada y demás”.
Quedó muy claro que durante el día el panel recibe siempre energía, obviamente que cuando hay sol pleno, recibe más. Pero cuando está nublado también recibe, porque la radiación solar está.
INVERSIÓN
“Para cotizar solo se necesita compartir tu factura de luz”. Esto ya no solo se está haciendo rural, sino también en barrios de la ciudad sentenció y agregó “en un domicilio chico la cantidad de paneles a colocar llega a entre cuatro y seis. Los paneles cambian en tamaño y lo importante es la potencia. No hay diferencia entre un panel de 400 y otro de 600 watts, lo que cambia es el tamaño. Siempre vamos a buscar que tenga irradiación solar máxima, que no tenga sombras, si está orientado hacia el norte mejor, podemos coplanarlo en la chapa o podemos poner en estructuras para inclinarlos y que así tengala ubicación adecuada. Se puede poner en cualquier
lado prácticamente”.
“Los equipos, más o menos, con las tarifas actuales, se amortizan en cuatro años de lo que uno deja de pagar con la tarifa de luz. Si ponemos solo para el abastecimiento de día, uno puede ahorrar entre un 30 y un 50 por ciento de la factura; las empresas aún más porque tienen su funcionamiento fundamentalmente de día. Considerando eso, en cuatro años se repagan los equipos, con lo que uno deja de
abonar del actual servicio de energía. Y son equipos en los que los paneles tienen garantía de generación, que funcionan, entre 20 y 25 años. En términos de inversión se altamente redituable”.
“Tenemos financiación con plantes de hasta 12 cuotas, a la vez que también otros tipos de asesoramientos para acceder a “créditos verdes”.
Para el campo también tienen bombas solares, y con un costo muchísimo menor al de la instalación de un molino. Y la potencia se puede poner para determinada extracción de cantidad de agua.
“También contamos luminarias solares y lo único que se necesita para colocarlos es elegir el lugar de la instalación. La luz se abastece con con batería y panel y el encendido puede ser manual o automático”.
En la esquina de Av.2 y 11, ya abrió sus puertas ENERGIU, la solución hoy tan buscada no solo para economizar sino para tener seguridad y confort tanto en la ciudad como en zonas rurales. Y ellos mismos son instaladores y dejan todo funcionando.

“NUESTRA ESPECIALIDAD ES LLAVE EN MANO, HACEMOS LA COMPRA Y LA INSTALACION PARA GARANTIZAR QUE TODO QUEDE
FUNCIONANDO”.
LINEA ÑUKE
También trabajan y exhiben en el local toda la línea Ñuque, donde tiene parrillas, salamandras, fogoneros que ahora están de moda, algunos accesorios, hornos y estufas (todo a leña). a muy buenos precios, para regalar y regalarse!