En un gran partido Gowland se le ganó a San Bernardo y Holanda superó a Ateneo. El domingo fueron suspendidos los partidos que estaban programados en cancha de Quilmes. Quedó libre Unión.

La Segunda División A que impulsa la Liga Mercedina de Fútbol comenzó de buena manera, aunque con el correr de las horas la suerte no fue la misma. Jugándose en la tarde del sábado en la cancha de Héroes de Malvinas y 64 dos partidos. El primero tuvo a Gowland, con Daniel Cardozo como DT, midiéndose ante el debutante San Bernardo, proveniente de San Andrés de Giles.

Una mejor producción del “Verde y Rojo” llevó a los goles, el primero de penal a los 22’ para estirar la ventaja en 25’ teniendo otras chances que no pudo capitalizar en la red. Descontando San Bernardo a los 38’ con un golazo, con los equipos en los vestuarios el plan para la segunda parte fue otro. Con cambios los de Giles lo dieron vuelta, dando alguna ventaja Gowland, que a los 10’ y a los 15’ llevó el juego 3 a 2.

Partidazo, que ofrecería más, con el empate de Gowland 28’, 3 a 3. Interrumpiéndose más tarde el desarrollo del encuentro con la lesión en el hombro izquierdo del arquero Dubertti, no pudo continuar, para mayor de males la ambulancia nunca llegó a la Liga pese a que es un servicio privado que está contratado por este tipo de casos, después de todo el arquero fue trasladado en auto.

Quedaría el adicional, de 7 minutos, donde los dos buscaron su chance y a partir de una salida fallida del arquero Caroccia que acertó a los 52’ fue Gowland para ganarlo 4 a 3. Buen inicio en medio de altibajos, para San Bernardo será un torneo de adaptación, aunque algunos de sus jugadores ya actuaron en al Liga.  


Deportivo Gowland 4: Jonathan Damonte de penal, Alexander Domínguez, Marcelo Dubertti y Bruno Díaz.

San Bernardo 3: Brian Avaca y Gino Jadra Tau 2.

Árbitro: Guido Mihura (CAM).


El otro partido

Los animadores de cerrar la tarde del sábado fueron Holanda y Ateneo, con planteles renovados a tal punto que presentaron nuevos entrenadores. Encontró la manera de ser más el “Celeste y Blanco” al que le faltó la puntada final, enfrente estaría un “Naranja” que con la presencia de Ludueña en el área no perdonó en la primera que tuvo para llegar al 1-0.

Pretendió dejar en claro, el conjunto de Barrera, que estaba para más y en medio de ello se topó con un Ateneo que no bajó los brazos y tras un balón detenido el juvenil Chaparro encontró una pelota justa para el 1 a 1.  Volvería a la carga Holanda que sobre la hora con el goleador de al Reserva, hoy en Primera, Castillo Ferrari dejó las cosas 2-1 en medio de un interesante primer acto.

En los 45’ restantes uno se conformó con el resultado, aunque en alguna contra estuvo cerca de ampliar. En medio de un complemento interrumpido, con atención a lesionados, a Ateneo se le hizo todo cuesta arriba y la idea de llegar al empate quedó a un lado. Lo ganó Holanda que festejó con su gente, sin sumar quedó Ateneo que por el plantel que presenta no tardará en empezar a sumar.

Holanda 2: Diego Benedetti, Matías Meriles, Rodrigo Colicigno, Alejandro Riesco, Braian Rojas, Facundo Sotelo, Jonathan Bazán, Alex Ivachich, Diego Ludueña, Daniel Becerra y Benjamín Castillo Ferrari. DT: Nicolás Barrera. Suplentes: Alejandro Ibaldi y Jonathan Bazán.

Ateneo 1: Augusto Giménez, Oscar Morales, Jonathan Torre, Facundo Cardozo, Mariano Villone, Nicolás Lizardo, Juan Chaparro, Tomás Martino, Franco Solivella, Wilson Alcaraz y Ramiro Díaz.

DT: Diego Torres. Suplente: Brandon Centeno.

Goles en el PT: A los 20’ Ludueña (H), 42’ Chaparro (A) y a los 45´ Benjamín Castillo Ferrari (H).

Cambios: Ruben Marino por Castillo Ferrari, Thiago Gómez por Meriles, Jonathan Niz por Colicigno, Lucas Molina por Ludueña y Franco Irusta por Ivachich (H). Agustín Flaherty por Torre, Franco Solivella por Cardozo, Jorge Casas por Villone, Facundo Del Bianco e Ignacio Ilariucci por Chaparro (A).

Árbitro: Joaquín Valenzuela (AMAI).


Suspendidos

En cancha de Quilmes para la tarde del domingo estaban programados dos partidos, que tras la lluvia dela mañana fueron suspendidos, por la tarde el agua volvió a presentarse y ello marcó que al no disputa estuvo acertada. De esta manera esperan por su reprogramación: Barrio San Martín AMEFIP vs. La Tijera y Quilmes vs. Pabellón Argentino. El libre en esta primera jornada es Unión.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre