Se trata de Lorena Miraglia quien en medio de una intervención quirúrgica habría sufrido la perforación de parte del intestino. Su complicación motivó que la familia decidiera el traslado a un centro de salud de Florencio Varela, donde permanece en grave estado.

Distintos sectores de nuestra comunidad de Mercedes se encuentran preocupados ante la difícil situación de Lorena Miraglia, quien se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital El Cruce de Florencia Varela, luchando por su vida tras una serie de complejas complicaciones surgidas luego de una intervención quirúrgica en el Hospital Dubarry, según indicaron familiares.
Mientras algunos familiares se manifestaron en redes sociales, para contar el penoso momento de Lorena, su esposo, Ramón Uviz, ofreció su testimonio en el programa radial Dato Posta, detallando el difícil camino recorrido y realizando un angustiante llamado a la solidaridad.
Según relató Ramón Uviz la pesadilla comenzó hace aproximadamente cuatro meses, cuando Lorena acudió al Hospital Dubarry por una atención oncológica, donde inicialmente se le diagnosticó una masa que parecía ser un fibroma. Tras una primera cirugía en la que se le extrajo una masa de tamaño considerable, el análisis reveló que se trataba de un tumor.
El 30 de enero, Lorena se sometió a una segunda intervención para descartar células cancerígenas. Sin embargo, durante esta operación surgieron complicaciones, incluyendo el corte de una vena del intestino, que lograron solucionar temporalmente. A pesar de que inicialmente la operación fue considerada un éxito, Lorena comenzó a experimentar fuertes dolores abdominales. Al día siguiente, debió ser intervenida nuevamente de urgencia, sumándose a la operación el Dr. Rissola y el director del hospital, Dr. Walter Crema, debido a una perforación intestinal de 20 centímetros.
A partir de ese momento, las complicaciones se multiplicaron. Lorena llegó a tener cinco bolsas de colostomía y sufría de anemia debido a la falta de insumos y a que su organismo no retenía los alimentos.
Traslado
Ante la falta de mejoría y la escasez de recursos, la familia de Lorena solicitó el traslado a un hospital de mayor complejidad. Tras muchas trabas y la necesidad de recurrir al intendente local, lograron que Lorena fuera trasladada al Hospital El Cruce en Florencia Varela.
Allí, Lorena fue sometida a nuevos estudios que revelaron una fisura en el intestino grueso, además de las cinco fístulas ya existentes y un principio de neumonía. Ramón destacó la diferencia en la atención y la disponibilidad de insumos en este nuevo centro de salud, donde un equipo multidisciplinario evaluó exhaustivamente la situación de Lorena.
Actualmente, Lorena se encuentra internada en terapia intensiva, en un estado crítico pero estable gracias a la medicación y los cuidados continuos que recibe. Los médicos están haciendo todo lo posible para combatir una infección que se complicó tras la última cirugía de urgencia a la que fue sometida en El Cruce.
La difícil situación de salud de Lorena ha generado también un duro golpe económico para su familia. Ramón, quien trabaja en Magromer, ha recibido permiso para acompañar a su esposa en Florencia Varela, pero no está percibiendo su sueldo. Para hacer frente a los gastos de alquiler de un departamento cercano al hospital y otros costos, la familia ha recurrido a la solidaridad de la comunidad mercedina.
Ramón expresó su profundo agradecimiento a todos aquellos que han colaborado a través de donaciones, ventas de empanadas y un bingo organizado en el barrio San Martín. Quienes deseen seguir ayudando pueden hacerlo a través del alias Lorena.miraglia.mp, según informó la familia.
Conmovido, Ramón manifestó su deseo de que ningún otro mercedino tenga que pasar por una situación similar, lamentando las condiciones del hospital local y la falta de respuestas claras durante la primera etapa de la enfermedad de su esposa.