El rector de la Universidad Nacional de Luján, el mercedino Walter Panessi, vaticinó un 2025 difícil, aunque a la vez mostró satisfacción porque muchos jóvenes eligieron la casa de estudios para su formación.

“Va a ser un año difícil, pero cada docente y cada nodocente de la UNLu tiene puesta la camiseta de la universidad y a los estudiantes en su mente”, expresó el rector Panessi, quien a la vez celebró que los nuevos alumnos encuentren una posibilidad de estudio y progreso.

Durante una entrevista en el programa “Estudio Abierto” de Radio UNLu, Panessi también celebró un nuevo incremento de inscripciones, que en 2025 llegó a los 8.860 aspirantes a cursar carreras de grado y de pregrado.

“Nos reconforta el alma ver que nos eligen”, expresó el rector y se refirió a la emoción que le generó el testimonio de Janeth, una estudiante que llegó desde México para vivir la experiencia de estudiar en la UNLu, donde se siente “en casa y en familia”.

En la entrevista, Panessi también reconoció que “va a ser un 2025 bravo”. “Empezamos con un 15 por ciento menos de gastos de funcionamiento y por segunda vez sin presupuesto, que es lo que organiza a una Nación detrás de un plan, de un proyecto de país”, explicó.

“La pérdida salarial sigue siendo una constante, con aumentos por debajo de la inflación”, indicó y advirtió que esta situación también afecta a la Dirección de Asistencia Social y Medicina Integral (DASMI), que a su vez enfrenta fuertes incrementos en gastos médicos.

Entre otros temas, Panessi también recordó que está abierta la recepción de proyectos para el Desarrollo Institucional de la UNLu. “El Consejo Superior aprobó el diagnóstico y los objetivos generales, ahora debemos trazar un plan, hacia dónde quiere ir esta comunidad universitaria”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre