En un encuentro que contó con la participación de un importante número de instituciones se efectuó la entrega de manuales escolares. La actividad fue en el marco del programa comunal “Mercedes Aprende Unida”.
Florencia Comalini, quien es coordinadora del ProEBa expresó que “se trata de un encuentro que veníamos planificando desde hace un tiempo, la idea es poder compartir estos manuales escolares que van a estar llegando en el día de hoy a todas las instituciones educativas”, mencionó.
Viviana Mújica, inspectora del Nivel Primario, destacó, “cuando nos dijeron por primera vez, que tenían libros que querían que llegaran a las escuelas, que estuvieran en manos de cada uno de los chicos, obviamente dijimos sí, por supuesto, y nos invitaron a verlos y fuimos”. En tal sentido comentó “nos trajimos un ejemplar de cada uno de ellos para mirarlos, analizarlos, así que los vimos y sabemos que son de excelente calidad. Tanto los manuales como los libros de cuentos. Calidad en el contenido, calidad en la presentación, en el formato. Así que estamos súper contentos”, sostuvo.
Por su parte, Christian Ponce, inspector distrital, añadió que “la escuela siempre está presente, en todo momento, en momentos de crisis también, por eso es importante comprender que sola no puede… es una construcción colectiva entre todos y acá estamos todos los organismos apoyándola”.
El intendente Juani Ustarroz, quien fue parte del encuentro, realizó una valoración muy grande del trabajo “de cada docente, administrativo, directivo, cooperadoras, familias que se involucran en la educación de la comunidad” y remarcó que “nosotros lo que tratamos de hacer es acompañar. Acompañar lo más preciado que tiene una ciudad, que tiene un país, que es el sistema educativo, que es la columna vertebral del desarrollo de la persona y por lo tanto de la ciudad, del país. De toda una comunidad, desde el presente, por el futuro”, manifestó.
En la entrega también estuvo presente el secretario de Educación, José Luis Pisano, quien destacó “el trabajo colectivo que se realiza, con cada institución, con los distintos actores del ámbito educativo”. “Es una decisión política de nuestro intendente estar lo más presente posible en el día a día de las escuelas, apoyando, acompañando, impulsando la educación”, concluyó.